Ronaldo: "Siempre fui un jugador que acostumbra a marcar la diferencia"
- El jugador portugués asegura que está "casi al cien por cien" para el encuentro ante Hungría
- No ha brillado en la clasificación, pero Portugal le espera para lograr el billete al Mundial
- "Decían: 'éste no es fútbol para él'. Luego, se metieron el rabo entre las piernas"
Cristiano Ronaldo no es un jugador que rechace el protagonismo, y ante las dos próximas y decisivas citas de la selección de Portugal para su clasificación para el Mundial de 2010, considera que puede "marcar la diferencia", como acostumbra a hacer "en los momentos difíciles".
"Siempre fui un jugador que en los momentos difíciles acostumbra a marcar la diferencia. Espero marcar la diferencia con goles, pases y faltas. Intento dar siempre lo mejor, como siempre hice aquí en la selección", declaró Ronaldo horas antes del crucial partido que juega Portugal ante Hungría (sábado, 21:45h)
Buena falta le hace al equipo de Queiroz que así sea, porque Portugal no puede fallar si queire seguir optando al segundo puesto en su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, y además debe esperar un tropiezo de Suecia para garantizar su pase a la repesca de los segundos de cada grupo. Este sábado, el equipo sueco, liderado por el azulgrana Zlatan Ibrahimovic, juega ante Dinamarca, primera del grupo 1.
El jugador más caro del mundo aseguró que ya "casi" se siente "al cien por cien", después de sufrir una lesión en el tobillo ante el Olympique de Marsella en Liga de Campeones, y agregó que con los tratamientos de hoy y mañana va a estar "bien".
Los críticos "se metieron el rabo entre las piernas"
Cristiano Ronaldo fue muy importante para la selección portuguesa en las fases de clasificación del Mundial 2006 y del Europeo 2008. Sin embargo, no ha marcado ningún gol en la del Mundial 2010 y no ha brillado en ninguno de los partidos.
Bien diferente a su inicio de temporada en el Real Madrid, donde ha marcado nueve goles en poco más de un mes, cinco en Liga y cuatro en Champions. El delantero también recordó que cuando llegó al Real Madrid "decían que no valía ese dinero" -94 millones de euros- y apuntó que se equivocaron.
"Decían: 'éste no es fútbol para él'. De un momento a otro, cambiaron de opinión. Se metieron el rabo entre las piernas. Aquí todavía no lo conseguí. No hay problema, me estoy guardando para el Mundial", dijo el jugador en referencia a las críticas sobre su pobre juego con la selección.
Respecto a Hungría, el capitán portugués apuntó que "no van a cambiar mucho la forma de jugar", por lo que espera un equipo "más defensivo" y garantizó que Portugal tiene "armas" para superarlo.
Los lusos casi no tienen posibilidades de ser primeros del grupo 1, encabezado por Dinamarca con 18 puntos, seguida por Suecia con 15 y Portugal y Hungría con 13, por lo que las dos últimas jornadas serán decisivas.