Enlaces accesibilidad

Silva: "Un nuevo récord es un aliciente más"

  • El internacional del Valencia dice que "hay que seguir ganando partidos"
  • Xabi Alonso: "Tras vencer a Bélgica, Armenia vendrá con mucha moral"
  • Carles Puyol: "Ante Armenia saldremos a ganar como siempre"

Por
Carles Puyol, Xabi Alonso y David Silva, durante la rueda de prensa de este viernes en Erevan (Armenia).
Carles Puyol, Xabi Alonso y David Silva, durante la rueda de prensa de este viernes en Erevan (Armenia).

El internacional del Valencia, David Silva, ha reconocido que para los internacionales inscribir su nombre en "un nuevo récord es un aliciente más" para medirse a Armenia y Bosnia-Herzegovina, en los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2010, con el pase ya conseguido.

"Un nuevo récord para esta selección es un aliciente más, a parte de seguir en esta línea de buen fútbol que hemos marcado y seguir ganando partidos. Ese récord se puede hacer", aseguró el futbolista canario ante la posibilidad de que la 'Roja' haga historia si vence los diez partidos de clasificación.

Para intentarlo no estará el goleador David Villa. Su compañero del Valencia y la selección, Silva, admite que es una baja importante por su acierto rematador pero confía en los recambios y destaca la nueva entrada de Álvaro Negredo.

"Villa es un jugador importante para nosotros. Lo ha demostrado con muchos goles, pero tenemos compañeros que somos delanteros que podemos hacer un papel igual de bueno. Entre ellos está Álvaro (Negredo), que puede aportar muchas cosas y nos puede venir muy bien".

Por último, Silva no se mojó sobre los sistemas que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque y la posibilidad de jugar con cinco centrocampistas ante la baja de Villa. "Los dos sistemas con los que jugamos han sido buenos. Ganamos con ellos la Eurocopa y en los últimos partidos se nos ha dado bien a todos. No me puedo quedar con uno, cada partido es diferente. Nos ha ido bien con los dos y cualquiera nos vale", concluyó.

Xabi Alonso: "Armenia tendrá mucha moral"

El centrocampista internacional del Real Madrid, Xabi Alonso, no da importancia a que Armenia nunca haya marcado un gol a España y avisa en la previa del encuentro, que "tras vencer a Bélgica", son un rival con "mucha moral". "Armenia después de la victoria de su último partido contra Bélgica, les da mucha moral y van a intentar repetir contra nosotros", avisa. "Debemos preparar el partido de la misma manera, a pesar de que ya estemos clasificados y ellos eliminados".

Xabi Alonso reflexionó sobre la importancia que tiene para la selección española seguir ganando partidos, con la posibilidad de igualar un nuevo récord si vence los diez de clasificación al Mundial 2010. "Los récords pueden tener su importancia pero lo bueno es continuar ganando partidos, que la inercia siga siendo buena y que las sensaciones del grupo sean positivas. Seguir progresando en las pocas veces que el calendario nos permite juntarnos es lo más importante", opinó.

La situación complicada de dos selecciones potentes como Argentina y Portugal, con su pase al Mundial 2010 en serio peligro, sirvió a Xabi Alonso para hablar del buen momento de España. "Nuestra situación es fruto del trabajo bien hecho. Tenemos ya en nuestra mano la clasificación porque hemos hecho los deberes antes de tiempo", afirmó.

"Otras selecciones que sobre el papel deberían tener el pase asegurado no lo tienen. Demuestra que hoy en día no te puedes relajar, debes ir fuerte desde el principio para evitar apuros. Se ha visto con Argentina como con Portugal que pueden tener problemas", concluyó.

Puyol: "Saldremos a ganar como siempre"

El tercer capitán de la selección española, Carlos Puyol, asegura que la 'Roja' no especulará ni medirá esfuerzos ante Armenia, al tener ya el pase al Mundial 2010 conseguido, y dijo que saldrán "a ganar como siempre".

"Ante Armenia saldremos a ganar como siempre. Todos los partidos de la selección son importantes, la imagen que das. Tenemos que sumar porque hay pocas ocasiones para poder jugar juntos y hay que aprovechar todos los encuentros. El mister lo preparará lo mejor posible y saldremos a hacerlo bien", ha afirmado con rotundidad.

En los encuentros ante Armenia, el portero y la defensa española no han tenido mucho trabajo hasta la fecha. Nunca han recibido un gol en partido oficial de una selección, que no provocará relajaciones según Puyol. "Intentaremos que no marquen, no sólo porque no lo han hecho nunca a España sino porque es el objetivo de todos los partidos, defender bien. Tenemos jugadores con mucho talento y vamos a intentar hacer nuestro fútbol, pero todo pasa por defender bien".