Enlaces accesibilidad

Verdasco: "El único que ha dado nombres ha sido Nadal"

  • El tenista dice que es "su problema" y que no va a "decir nada en contra de él"
  • Reitera que dijo que mejor que Madrid se retirara "para no llevarse otro chasco"

Por

El tenista español Fernando Verdasco ha asegurado que si Rafael Nadal quiere dar su nombre y el de Feliciano López para señalar que han hecho "algo mal" por expresar su opinión sobre la sede de la final de la Copa Davis es "su problema" y que no va a "decir nada en contra de él".

"Yo siempre he dicho que para llevarse otro chasco, pues Madrid hizo bien en no presentarse y que estaba triste porque la final no pueda ser en Madrid y que sólo quería que todas las ciudades de España mereciesen una final, no he dicho nada más", ha reiterado Verdasco.

El número 9 del ránking de la ATP responde así a las declaraciones de Nadal, en las que el balear aseguró que los jugadores del equipo español de Copa Davis deberían dedicarse a jugar y no a opinar sobre si la final contra la República Checa debe celebrarse en Barcelona o Valencia. Además, el número dos del mundo aseguró que le parecía Feliciano López y Fernando Verdasco habían hecho "un poco la guerra por su cuenta con Madrid".

"Yo creo que nadie ha dado nombres de nada, cada uno ha dado su opinión y el único que ha dado nombres ha sido él (Rafael Nadal), diciendo que Feli (Feliciano López) y yo, poniendo a Madrid, estamos jugando nuestra propia guerra y estamos haciendo como que los demás no querían jugar en Madrid", precisó Verdasco.

"Si él (Nadal) se da por aludido, no es mi problema", subrayó el tenista español tras perder el partido de cuartos de final del Abierto de China contra el serbio Novak Djokovic, en tres sets (6-3, 1-6 y 6-1). "Yo no he dado ni el nombre de Rafa Nadal, ni el nombre de (Tommy) Robredo, ni el de (Nicolás) Almagro, ni el de (Juan Carlos) Ferrero, ni de (David) Ferrer, ni de nadie", lamentó Verdasco.

Este sábado, la Real Federación Española de Tenis (RFET) decide si será Barcelona o Valencia la ciudad que albergará la final de Copa Davis entre el equipo español y el combinado de la República Checa, del 4 al 6 de diciembre.