Cinco bajas para el partido ante Bosnia
- Cesc, Xavi, Marchena, Güiza y Puyol abandonarán la concentración
- Xavi tiene molestias en una rodilla, Puyol arrastra acumulación de amonestaciones
- Fábregas tiene que atender un asunto familiar, Marchena sufrió un pinchazo en su muslo
- Fernando Torres y Andrés Iniesta están 'entre algodones' para Bosnia
Los jugadores españoles Xavi Hernández y Cesc Fábregas se unen a Carlos Marchena, Dani Güiza y Carles Puyol y abandonarán la concentración de la selección española después de la victoria frente a Armenia por 1-2 .
Xavi con molestias en su rodilla derecha, Carles Puyol, que arrastra acumulación de amonestaciones y Cesc Fábregas por un asunto familiar grave, abandonarán la concentración de la selección y se perderán el último partido de la fase de clasificación mundialista ante Bosnia, el próximo miércoles en Zénica.
Por su parte, el jerezano Güiza, aquejado de una microrrotura fibrilar en los isquiosurales de su muslo derecho, fue el primero en caer lesionado y ya se perdió el partido de este sábado ante Armenia.
También está descartado para el choque de este miércoles Carlos Marchena. El central sevillano del Valencia sufrió un pinchazo, también en su muslo derecho, durante los primeros 45 minutos del partido que le obligó a abandonar el partido y fue sustituido por Piqué. A su llegada a Valencia, el defensa se someterá a pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión.
A pesar de disputar los 90 minutos ante Armenia, Xavi arrastraba dolencias en su rodilla derecha y la decisión del cuerpo técnico ha sido que regrese a Barcelona para no forzar y ser tratado por los servicios médicos de su club. También lo acompañará en ese viaje Puyol que vio una amarilla que acarreaba suspensión y Cesc Fábregas que lo hará por un asunto familiar grave.
Además, Fernando Torres y Andrés Iniesta acabaron el choque ante Armenia con molestias. El delantero sufre dolores en los aductores de la pierna derecha, mientras que el centrocampista terminó con pequeñas molestias en la zona de la lesión que acaba de superar.
Fernando Torres e Iniesta 'entre algodones' para Bosnia
La selección española volvió a entrenar horas después de su triunfo ante Armenia (1-2), en el campo de entrenamiento del Pyunik, en una sesión marcada por la ausencia de jugadores.
A los cuatro que ya han abandonado la concentración, se sumaron Dani Guiza, que regresará a Estambul en las próximas horas, y Fernando Torres que se quedó en el hotel por las molestias que arrastra en los abductores.
Tampoco acabó el entrenamiento Iniesta, que estiró con los titulares del partido y realizó suave carrera continua.
El doctor Oscar Celada confirmó que Torres e Iniesta no están descartados, pero que deben ser prudentes aunque tienen días para su recuperación.
"Seremos muy prudentes con Fernando Torres. Tenemos tiempo hasta el miércoles para valorar. Creemos que el tratamiento de fisioterapia que le hemos iniciado hoy le va a venir muy bien", aseguró.
"Iniesta recibió un golpe en el muslo donde tuvo la lesión y tiene molestias en el recto anterior. Somos prudentes, obviamente en este caso con más motivo", añadió.