Cristiano podría permanecer 15 días de baja
- El portugués sufrió una recaída en su tobillo derecho en el partido ante Hungría
- "He hablado con el equipo médico y las sensaciones no son positivas", dijo Queiroz
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría permanecer hasta 15 días de baja debido a la recaída que sufrió en su tobillo derecho, en el partido que enfrentó a Portugal con Hungría (3-0), perteneciente a la penúltima jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial de 2010.
Ronaldo salió de inicio, pero tuvo que retirarse del estadio de la Luz a los 26 minutos de partido. El madridista lanzó a portería con fuerza y su rechace fue aprovechado por Simao para lograr el primer tanto luso. En esa acción, el 'Balón de Oro' recayó de su lesión.
De esta forma, se marchó del terreno de juego con gestos de dolor y dejó su sitio a Nani. En Portugal aún no han confirmado el periodo que estará lejos de los terrenos de juego, pero el jefe de los servicios médicos de la selección lusa, Henrique Jones, ya ha manifestado que deben esperar a las pruebas de este domingo.
"Cristiano Ronaldo entró en el juego sin limitaciones, pero en ese golpeo sufrió un esguince de tobillo. Es una lesión para comprobar y evaluar de nuevo", dijo Jones, que concibe como "un desafío" forzar al jugador para el decisivo choque del miércoles ante Malta.
Aún así, el médico principal de los portugueses insiste en que el objetivo es que pueda jugar el último partido clasificatorio. "El objetivo es tratar de recuperar a Ronaldo para jugar contra Malta", indicó.
Su técnico, Carlos Queiroz, se mostró más realista. "Probablemente perdí a Cristiano Ronaldo para jugar el miércoles contra Malta. He hablado con el equipo médico y las sensaciones no son positivas", manifestó Queiroz.