Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo, de tres a cuatro semanas de baja

  • Los médicos del Madrid confirman que tiene un esguince del ligamento interior
  • El jugador se resintió de su esguince de tobillo en el partido entre Portugal y Hungría
  • Se perderá unos ocho partidos, entre Liga, Champions League y Copa del Rey
  • Será baja en el derbi con el Atlético y en el doble duelo de Champions frente al Milán

Por
Ronaldo se puede perder ocho partidos

Cristiano Ronaldo, que el sábado recayó de su lesión en el tobillo en el choque ante Hungría de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, estará de tres a cuatro semanas alejado de los terrenos de juego, ya que sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho de grado I-II, con inflamación y edema óseo en el astrágalo.

"Tras la exploración clínica y la Resonancia Magnética realizada, el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo. Tiempo estimado de baja, 3-4 semanas, según evolución clínica", señala el parte médico de la web del club blanco.

De esta forma, Cristiano Ronaldo se podría perder cerca de un mes de competición, y dependiendo de su recuperación serán tres (Valladolid, Sporting y Getafe) o cuatro partidos de la Liga en los que esté ausente, por lo que podría no jugar el derbi ante el Atlético de Madrid (7-8 de noviembre).

Además, tampoco estará en la Liga de Campeones en la doble confrontación ante el Milan (21 de octubre y 3 de noviembre), aunque para el de San Siro podría apurar, ni en el doble enfrentamiento copero ante el Alcorcón, de dieciseisavos de final (28 de octubre y 10 de noviembre). En total, hasta ocho partidos en un mes, dado lo apretado del calendario de competición.

Ronaldo abandonó cojeando el terreno de juego del Estadio Da Luz en el minuto 26, al resentirse de una lesión en el tobillo derecho que ya le impidió enfrentarse ante el Sevilla el pasado fin de semana.

En el tiempo que estuvo en el campo lisboeta, el jugador de Madeira estuvo muy activo y, aunque no estaba en su mejor forma, participó con un centro chut en el primer gol de su equipo, que transformó Simao. Sin embargo, la estrella madridista, que abandonó el estadio abatido y no quiso hacer declaraciones a la prensa, acaba la fase de clasificación para el Mundial sin haber anotado un solo tanto.