Del Bosque: "Hay que ser flexibles"
- El entrenador niega cualquier "síntoma de favoritismo" por la vuelta a España de jugadores
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, recalcó que deben ser "flexibles" en referencia a la marcha de algunos de los jugadores del combinado nacional tras la victoria ayer sábado ante Armenia y por diferentes motivos.
Así, han abandonado la concentración Güiza, Xavi y Marchena; por lesión, Cesc Fábregas, por una cuestión familiar, y Puyol, porque no puede jugar ante Bosnia-Herzegovina por sanción.
Para el salmantino, la marcha de estos futbolistas ha sido una decisión "pensada". "Yo creo que hay que ser flexibles. Es verdad que podíamos haber dicho que se quedaran los cinco jugadores, pero entendemos que eso no era lo mejor", indicó en declaraciones a la web de la Real Federación Española de Fútbol.
Además, el preparador dejó claro que el se puede poner "en duda" ni "en tela de juicio" el compromiso de los implicados. "A mí me parece que es bueno que vuelvan a sus clubes, aunque es verdad que cualquier decisión que tomáramos podía causar revuelo", comentó.
Lo que tiene claro Del Bosque es que "en absoluto" ha habido cualquier "síntoma de favoritismo". "Ni queremos favorecer ni queremos debilitar a ningún equipo, sino ayudarles a todos dentro, naturalmente, de mantener el nivel de la selección. Hemos tomado una decisión que creemos justa y hemos obrado como creíamos que teníamos que hacerlo sin pensar en otra cosa", añadió.
"Es verdad que se han ido a España dos jugadores del FC Barcelona, pero uno lo ha hecho porque no podía quedarse a jugar y otro, por lesión, pero aquí siguen otros tres (Piqué, Busquets e Iniesta). Cada uno puede decir lo que quiera, pero no es justo", prosiguió.
Finalmente, el seleccionador tampoco piensa que el equipo se resienta el miércoles en Zencia. "Habíamos hecho una lista amplia para estos dos partidos y sigo pensando que sacaremos un bonito equipo en Bosnia", sentenció.