Djokovic 'hace' de Nadal en China
- El serbio se impuso al croata Marin Cilic (6-2, 7-6(4)), verdugo de Rafa Nadal
- La final tuvo que ser suspendida durante hora y media por la lluvia
- Con esta victoria, Djokovic recupera su número tres en ranking ATP
El tenista serbio Novak Djokovic conquistó el Abierto de Pekín, torneo ATP de categoría 500 dotado con 3.337.000 millones de dólares en premios, tras imponerse al croata Marin Cilic (6-2, 7-6(4)), verdugo de Rafa Nadal, en una final que fue suspendida durante hora y media por la lluvia.
Djokovic, que va a recuperar su número tres en ranking ATP, conquistó su tercer título del año en la misma pista que hace algo más de un año le otorgó el bronce olímpico, en la que cayó ante el entonces número uno del mundo en una semifinal olímpica apasionante.
Y sabedor del trono que ocupaba, aprovechó también para pasárselo bien en la entrega de la gran copa del ganador, a la que hincó el diente, imitando el conocido gesto con el que el mallorquín celebra sus triunfos en el circuito.
El serbio aprovechó mejor el parón de 90 minutos por la lluvia y venció tras una hora y 54 minutos de encuentro. El agua obligó a parar la final cuando solo se habían jugado cuatro juegos y el marcador reflejaba empate (2-2). La hora y media de parón fue una losa para Cilic y una bendición para Djokovic, que salió muy concentrado y encadenó cuatro juegos para cerrar la primera manga.
El croata, un verdadero ciclón en semifinales contra Nadal, recuperó su nivel en el segundo parcial, pero no encontró su potente servicio -sólo dos 'aces'-. 'Nole' empleó su experiencia, aprovechó los 25 errores no forzados de su joven rival y acabó ganando la final tras un apretado desempate.
"Es cierto que jugué mejor tras el parón por la lluvia. Tuve tiempo de pensar la táctica y la estrategia para jugarle mejor, pero no creo que (la lluvia) fuera un motivo determinante", explicó el serbio.
"Creo que la paciencia, la experiencia y la buena elección de los tiros decidieron al ganador", explicó el campeón, que reconoció que no tendrá mucho tiempo para celebrar la victoria, pues este lunes ya empieza su próximo desafío, el Masters 1000 de Shanghai, donde defiende el título.