Enlaces accesibilidad

El Kiel suma más dudas para el Barça

  • El guardameta Omeyer, el mejor jugador del mundo, le da la victoria a los alemanes (27-30)
  • El Pevafersa no pudo consumar la venganza y empató ante el Chekhovskie (34-34)

Por
Marcus Ahlm, del Kiel, controla el balón ante el bloqueo de Ugalde y Garabaya.
Marcus Ahlm, del Kiel, controla el balón ante el bloqueo de Ugalde y Garabaya.

El FC Barcelona Borges no pudo con su primer examen serio en la  Liga de Campeones de balonmano y cayó en casa por 27-30 ante el THW  Kiel alemán, actual subcampeón continental y que no desaprovechó los errores del equipo local, sobre todo cuando éste había logrado ponerse por delante en el tramo decisivo.

La derrota, además, lleva consigo la llegada de nuevas dudas a las filas azulgranas, que volvieron a sumar un revés ante unos de sus principales rivales, como le sucediera en la Liga Asobal ante el BM Ciudad Real.

El Kiel, pese a perder a dos de sus principales figuras (Karabatic y Kavticnic), sigue contando con una, el portero francés Thierry Omeyer. El recientemente elegido mejor jugador del mundo estuvo infranqueable en los momentos decisivos y salió ganador de un bonito duelo con David Barrufet y Daniel Saric.

El Barça sólo pudo imponer su juego en el inicio del primer tiempo, pero el conjunto alemán logró un parcial de 0-4 para ponerse por delante con cierta claridad (9-12). Los de Xavi Pascual apretaron  y lograron volver a equilibrar el marcador, aunque un nuevo arreón visitante le permitió marcharse arriba a los vestuarios (14-17).

El Palau Blaugrana recuperó su 'magia' de antaño en la segunda mitad, justo cuando su equipo empezó a funcionar y volvió a coger la iniciativa (24-23). Fue un espejismo, los de Alfred Gislasson subieron un punto más, no se vinieron abajo y provocaron los errores culés.

Así, un parcial de 0-5 puso al actual subcampeón continental en franca ventaja en la recta decisiva (24-28). Omeyer se encargó de  amarrar la victoria de los suyos donde destacaron Sprenger (6) y  Jicha (7), mientras que el Barcelona contó con Víctor Tomás (6) y  Oneto (5), aunque echó de menos a Rutenka (3). 

El Valladolid no se venga del Chehovskie

El Pevafersa Valladolid no pudo tomarse la revancha ante el Chekhovskie ruso y se tuvo que conformar con sumar un empate a 34 goles en el Polideportivo Pisuerga.

El conjunto visitante ganó la Recopa de 2005-2006 al equipo de Juan Carlos Pastors, pero este año se demostró que hubo irregularidades con los colegiados que dirigieron el partido de vuelta. La EHF no devolvió el trofeo a Valladolid, y esta tarde tampoco hubo 'venganza' deportiva.

Y es que los visitantes supieron aguantar bien a su rival, al que crearon muchos problemas. Los rusos, que mantienen la casi totalidad de la plantilla de aquel enfrentamiento con el Pevafersa, se marcharon a los vestuarios por delante 17-19, en un partido donde los ataques se imponían a las defensas.

En la reanudación, los de Juan Carlos Pastor consiguieron ponerse por delante en el tramo final y acertaron a despegarse de un Chekhovskie hasta los instantes decisivos (34-31). Ahí, se bloqueó su juego y se quedó sin anotar en dos minutos cediendo un punto.