Enlaces accesibilidad

El Fuenlabrada da la campanada en Málaga

  • El Ayuda en Acción Fuenlabrada da la sorpresa en casa del Unicaja (71-74)
  • El Caja Laboral se impone (66-88) a un CB Murcia que puso en apuros a los vitorianos 
  • Claver lidera a un Valencia que se aprovechó de un Estudiantes mermado por la gripe A
  • El DKV Joventut no echa de menos a Ricky para contrarrestar al Gran Canaria 2014
  • Repasa la actualidad de la jornada en la página de la ACB, Triple Doble

Por
Estudiantes se toma la gripe con humor

El Caja Laboral y el DKV Joventut comenzaron su andadura en la ACB derrotando a domicilio al CB Murcia y al Gran Canaria 2014 respectivamente, mientras que la sorpresa estuvo en la derrota del Unicaja en casa frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada, en una jornada en la que el Regal Barcelona y el Real Madrid no fallaron en la tarde del sábado [Todos los resultados de la jornada].     

En el Martín Carpena de Málaga, estuvo la gran sorpresa de la  jornada donde el Ayuda en Acción Fuenlabrada venció (71-74) a domicilio al Unicaja que tuvo la prórroga en sus manos con una jugada  fallida de Omar Cook. 

Los fuenlabreños fueron los auténticos dominadores del encuentro con una media de diez puntos de ventaja sobre los andaluces gracias a un soberbio choque del uruguayo Esteban Batista, que anotó 19 puntos. 

Pese a la reacción final en el último cuarto, la nula aportación de los fichajes Saúl Blanco y Taquan Dean supuso un lastre para los de Aíto, que tuvieron en Joel Freeland a su mejor jugador, como ya lo fuera en el partido de pretemporada frente al Dynamo de Moscú.

El Caja Laboral -nombre por el que hay que acostumbrarse a reconocer al antiguo Tau- , flamante finalista la pasada temporada, venció (66-88) con apuros a un CB Murcia que puso contra las cuerdas a los vitorianos que tuvieron en el pívot brasileño Tiago Splitter al dominador de la pintura con 16 puntos junto con Stanko Barak, que  terminó el partido con 20 tantos. 

Los de Dusko Ivanovic, que afrontan la temporada con las conocidas bajas de Prigioni, Vidal, Rakocevic, McDonald y Mickeal, se subieron sobreponer a la gran cantidad de lesiones de su plantilla: Walter Hermann, que estará dos meses de baja y Lior Eliyahu, con una microrrotura de fibras en el abductor mientras Brad Oleson, que arriesgó pese a tener tocado el tobillo. 

Finalmente, el conjunto vitoriano se distanció en el último cuarto logrando los primeros dos puntos a costa de un CB Murcia en el que destacaron Delininkaitis y Chris Moss. 

El Estudiantes pierde, mermado por la gripe A

Por su parte, el DKV Joventut ganó a domicilio (67-69) a un Gran Canaria 2014 que se mantuvo vivo durante el primer tiempo gracias a la enorme aportación del tirador Jaycee Carroll, que anotó siete triples y terminó con con 23 puntos. 

A pesar de las bajas de Moiso, Pau Ribas y sobre todo Ricky Rubio, los de Sito Alonso resolvieron su partido merced a los 24 puntos de Clay Tucker que, desde que llegó el pasado año, se está convirtiendo  en uno de los grandes anotadores de esta ACB.     

Además, el Valencia Basket Club derrotó (80-68) a un Estudiantes mermado por las bajas de Carlos Suárez y Yannick Driesen, que se quedaron en Madrid afectados por un brote de gripe A [Todos los datos del partido]

El reciente campeón de Europa Víctor Claver guió a los valencianos, consiguiendo 19 puntos y tres rebotes mientras que el base estadounidense Blake Ahearn, que llegó procedente de la Liga de  Desarrollo americana, guió a los colegiales con 22 tantos. 

En el nuevo Bizkaia Arena, el Bizkaia Bilbao Basket doblegó  (74-63) al CB Granada con una inmensa aportación del ex jugador del Joventut Jerome Moiso que se apoderó de la pintura para terminar el  partido con 20 puntos. 

Los vascos sentenciaron el partido en el tercer cuarto donde los  granadinos cedieron una ventaja de más de diez puntos que no pudieron  remontar pese a los intentos de Pablo Aguilar y Venard Hendrix. 

El Meridiano Alicante se impuso  (80-78) al Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro en el se  enfrentaban los dos conjuntos recién ascendidos. 

Las figuras del griego Mario Stojic, que llegó procedente del ViveMenorca, y de Katelynas fueron determinantes en la victoria de los alicantinos, que vieron como los pucelanos se acercaron al final del choque hasta gozar de una infructuosa última posesión. 

En el último partido de la jornada, el Suzuki Manresa ha empezado la Liga con una sufrida, aunque también incontestable, victoria (77-80) en la cancha del Lagun Aro GBC, que ha decepcionado tras los profundos cambios introducidos en una plantilla a la que le queda mucho camino por recorrer.

No ha tenido opciones hasta los últimos minutos el conjunto que dirige Pablo Laso, que seguramente habrá salido muy decepcionado del choque ya que esperaba otra imagen de un equipo que ha estado totalmente a merced del cuadro catalán.

   

Los manresanos demostraron oficio y no perdieron los nervios en los últimos instantes, en los que ha jugado un baloncesto controlado a la búsqueda de tiros fáciles o faltas para no perder sus posesiones y mantener la exigua renta favorable.