Enlaces accesibilidad

Bautista: "Ahora no tengo nada que perder"

  • "Mi objetivo es darlo todo para divertirme pilotando", dice el toledano, que se ve sin opciones
  • Correrá en un circuito que le trae buenos recuerdos, puesto que en Australia fue campeón

Por

Álvaro Bautista participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia de 250 cc con el grato recuerdo del día en que se proclamó campeón del mundo en el circuito de Phillip Island.

"La cita australiana me trae muy buenos recuerdos porque es donde me proclamé campeón del mundo. Es un trazado muy bonito porque tiene curvas muy rápidas, y además es francamente divertido girar en él", indicó el piloto toledano, que aspira a terminar su mala racha, tras su caída en el circuito de Estoril en el último Gran Premio disputado en el Mundial.

Bautista piensa que ya no tiene opciones en el Mundial: "Después del duro golpe que nos llevamos en la última carrera llegamos a Phillip Island sin presión, porque las opciones en el campeonato prácticamente se han esfumado". Bautista es segundo con 192 puntos, mientras que el japonés Aoyama, líder del Mundial, suma 218.

No obstante, tendrá que pelear por el italiano Marco Simoncelli por la segunda plaza. El italiano pisa los talones al español, ya que se ha puesto a dos puntos de Bautista con su victoria en Estoril [Clasificación de 250cc].

"Afortunadamente, he encajado bien el revés. A partir de ahora no tengo nada que perder, así que mi objetivo es darlo todo para divertirme pilotando, y disfrutar en las tres carreras que me quedan en 250", indicó el piloto del equipo de Aspar, que el año próximo subirá a la categoría de MotoGP.