Cristiano no viajará a Guimaraes
- El conjunto blanco ha decidido no dar permiso a Cristiano para que apoye a su selección
- El luso no quiere perder tiempo y ya ha comenzado con la recuperación en Madrid
- Ronaldo se lesionó en el partido de clasificación al Mundial con su selección
- El Real Madrid perderá 4 millones de euros en los ocho partidos sin Ronaldo
El portugués Cristiano Ronaldo no viajará finalmente a Guimaraes para apoyar a sus compañeros en el partido contra Malta, donde se juegan el pase a la repesca del Mundial de Sudáfrica 2010.
El club blanco le ha prohibido la visita en contra de las declaraciones que realizó el seleccionador portugues, Carlos Queiroz, "En el fondo, Cristiano está deseoso de ver el partido, como es natural, pero si ellos decidieron así ... No sé, no voy a hacer comentarios de algo que desconozco".
Y es que tras la lesión de Cristiano, el Real Madrid perderá unos 4 millones de euros por su ausencia -si bien el seguro cubre la mitad de las pérdidas- a parte de la necesiadad deportiva que tiene el equipo del juego del extremo.
El mes de baja supondrá que Cristiano no pisará el césped en ocho partidos, entre los que se encuentra el derbi con el Atlético o el partido de Champions con el Milán.
Cristiano Ronaldo inicia su recuperación
El portugués ha iniciado un plan específico para la recuperación del esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho que se reprodujo en el encuentro que disputó con su selección frente a Hungría, el pasado sábado en Lisboa.
Tras el examen médico al que se sometió el domingo, después de regresar de Portugal, el delantero luso del Real Madrid ha iniciado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas los ejercicios de puesta a punto a los que tendrá que someterse durante cerca de un mes. El tiempo estimado para su recuperación.
Cristiano Ronaldo se reencontró con sus compañeros en Valdebebas. Con los pocos efectivos que cuenta el preparador chileno Manuel Pellegrini, que en la tarde de hoy, lunes, retomó los entrenamientos después de dos días de descanso para la plantilla.
El resto de efectivos cumple con los compromisos de sus respectivas selecciones.
El internacional luso compartió los minutos iniciales de la sesión con el resto. Cuando Pellegrini efectuó la charla habitual con sus hombres.
Después, igual que el holandés Van Nistelrooy, el argentino Fernando Gago, el zaguero Álvaro Arbeloa y el meta Adán, abandonaron el césped para acudir al gimnasio e iniciar, cada uno, la recuperación de las respectivas dolencias que les mantienen al margen del grupo.
"Lo importante es recuperarme perfectamente para no volver a tener problemas", dijo el portugués en declaraciones recogidas por la página web del Real Madrid.
El futbolista, que se puso en manos de los fisioterapeutas del Real Madrid ya en la tarde del domingo, inició este lunes un plan específico de recuperación.
"Trabajaré muy duro para intentar recortar el tiempo de baja; aunque ahora lo importante es recuperarme perfectamente para no volver a tener problemas", añadió Cristiano Ronaldo.