Enlaces accesibilidad

Cristiano, triste pero no arrepentido

Por
Ronaldo se puede perder ocho partidos

Cristiano Ronaldo arriesgó, forzó su recuperación para ayudar a Portugal frente a Hungría y su apuesta tuvo la recompensa de la victoria (3-0), pero el precio que tuvo que pagar fue demasiado alto: un mes de baja por esguince en su tobillo derecho.

El senegalés Diawara, defensa del Olympique de Marsella, no sólo provocó el penalti que encarriló la victoria del Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. También dejó caer la bola de nieve que actualmente es ya todo un alud: Cristiano se perderá los ocho próximos partidos del conjunto blanco, entre ellos el doble enfrentamiento con el Milán.

El delantero luso reconoció que volver a lesionarse le "entristece mucho", en declaraciones en exclusiva publicadas por el diario deportivo portugués 'O Jogo'.

"No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar a mis compañeros", dijo respecto a su lesión, al tiempo que adelantó que va a pedir al Real Madrid que le permita asistir al partido, como espectador, que enfrentará el miércoles a la selección portuguesa contra Malta y del que dependen los lusos para acceder a la repesca para el Mundial 2010.

"Voy a pedir al Real Madrid que me deje ir a Guimaraes -371 kilómetros al norte de Lisboa- para ver el partido y estar con mis compañeros, porque quiero estar con ellos e ir a celebrar. Es algo que había prometido a Carlos Queiroz-técnico de la selección-", reveló la estrella madridista.

El delantero negó estar arrepentido por haber jugado contra Hungría y manifestó que "valió la pena el esfuerzo".

"Me sentía bien, incluso sabiendo que no estaba al cien por cien. Me esforcé para ayudar a mi país, que para mí es algo muy importante", dijo Ronaldo, después de haber sido criticado en Portugal por su pobre rendimiento con la selección en el último año.

En cuanto a la recuperación de su lesión, Cristiano dijo que está "tranquilo" porque sabe que con una buena recuperación y con su voluntad estará "rápidamente en forma".