Enlaces accesibilidad

Ferrer y Robredo, en segunda ronda de Shanghai

  • Tommy Robredo vence al francés Michael Llodra y David Ferrer hace lo propio con Gasquet
  • El alicantino jugará contra Feliciano López en la segunda ronda
  • Tommy Robredo: "Llodrá no sabía si darme la mano por si él tenía la gripe A"
  • Juan Carlos Ferrero cayó ante Radek Stepanek por un contundente 6-3 y 6-0
  • Sigue en vídeo los partidos del Másters 1000 de Shanghai en Teledeporte y RTVE.es

Por
David Ferrer jugó muy concentrado su partido ante el francés Richard Gasquet
David Ferrer jugó muy concentrado su partido ante el francés Richard Gasquet.

El doble duelo hispano-francés en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai se ha decantado en ambos casos favorable para los tenistas de la 'Armada'. David Ferrer venció sin apuros, desplegando un buen juego, ante Richard Gasquet (6-4 y 6-3) y Robredo hizo lo mismo en su duelo con Llodra. Peor suerte tuvo Juan Carlos Ferrero, que cayó sin remedio ante el checo Radel Stepanek por 6-3 y 6-0.

Ferrer, número 19 en el ranking de la ATP, disputó un buen partido, concentrado y dinámico, ante Gasquet, al que rompió el servicio en cinco ocasones. Así, resolvió con contundencia desde el principio, al lograr una renta de 4-0 que pudo gestionar para llevarse el primer set. Una nueva ruptura en el segundo set le permitió conducir con ventaja la segunda y definitiva manga, con la que cerró el partido en una hora y veinticinco minutos.

En segunda ronda, Ferrer tendrá que jugar contra su compañero en el equipo de la Davis Feliciano López, que debutó el domingo venciendo al albaceteño

Guillermo García López (6-3 y 6-4). La última vez que se enfrentaron ganó Ferrer, en el Masters 1000 de Montecarlo de este curso (6-2 y 6-3).

"Me gustaría acabar entre los 15 primeros con los deberes bien hechos y de los dos torneos que me quedan, me gustaría hacer al menos un buen torneo", dijo el jugador de Jávea, que recordó lo que sintió en este mismo escenario hace dos años, cuando llegó a la final de la Copa Masters contra el suizo Roger Federer.

Ahora, "Feli", hambriento de triunfos que le permitan salvar un año mediocre de resultados (lo mejor, los cuartos de final de Marsella) puede ganar puntos para afrontar el curso qeu viene, porque llegan los torneos que más le gustan, los de pista cubierta.

"Todo lo que pueda arrancar y sacar ahora en estos torneos que me quedan y que se me suelen dar bien, es importante. Ha sido un año duro para mí y todo lo que consiga ahora repercutirá en el principio del año que viene", dijo el toledano.

Robredo avanzó a la segunda ronda al superar al francés Michael Llodra, por 6-1 y 6-4. En una hora y 45 minutos, y sin ceder una sola vez su servicio, Robredo sentenció el partido, para medirse ahora contra el ganador del duelo germano entre Florian Mayer, que viene de la fase previa, y Philipp Petzschner.  Robredo y Mayer tienen tres antecedentes con un bagaje de 2-1 favorable al español.

Después del encuentro, tuvo lugar la anécdota de la jornada. Robredo desveló que Llodra, con fiebre durante todo el día anterior, no sabía si darle la mano para felicitarle, "por si tenía la gripe A".

"En cuanto nos lo ha dicho, en seguida, tanto el árbitro como yo nos hemos lavado las manos con un líquido especial, para ir más tranquilos", confirmó Robredo, que se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del duelo germano entre Florian Mayer y Philipp Petzschner.

Robredo, bromeando, le quitó algo de hierro a las palabras de Llodra, quien ha pasado los últimos días con unas décimas de fiebre, y calificó a la anécdota como "graciosa".

No obstante, el propio jugador francés proporcionó tanto a Robredo como al árbitro, el brasileño Carlos Bernardez, un líquido especial para desinfectarse, imagen que fue captada por las cámaras de televisión. "Incluso mi madre me dijo por teléfono, haces bien hijo, hay que cuidarse", señaló Robredo.

Ferrero perdió en el "simulacro" de Copa Davis

La mala noticia del día la protagonizó Juan Carlos Ferrero, que fue víctima del checo Radek Stepanek, que barrió de la pista al valenciano por un claro 6-3, 6-0 en apenas una hora.

El de Onteniente no pudo hacer nada ante el buen tenis que ofreció el centroeuropeo -quien jugará contra el equipo español en la final de la Copa Davis en Barcelona el próximo mes de diciembre-. Stepanek demostró que en pista cubierta es un jugador muy peligroso. Pese a no sacar bien, sólo perdió un punto con su primer servicio y acertó a salvar las cuatro bolas de 'break' que tuvo en contra.

Ferrero poco pudo hacer y siempre fue a remolque en el marcador. El checo se puso con un 'break' rápido por delante en el primer set (3-0), que aguantó para adjudicárselo. En el segundo, el valenciano no aprovechó sus opciones y recibió un severo 'rosco'.