Ibrahimovic: "O soy el primero, o nada"
- El delantero sueco se confiesa como un ganador
- "En la vida te tienes que mantener fuerte y no dejarte pisar", asegura
- Dice haber asimilado muy bien el estilo de Guardiola
Zlatan Ibrahimovic es un ganador por carácter. El delantero sueco se confiesa a los seguidores del FC Barcelona en una entrevista para la revista Barça, en la que asegura: "No me gusta la idea de ser el segundo, tercero o cuarto. Para mí esto equivale a ser el último. O soy el primero, o nada".
Ibrahimovic recuerda cómo le han marcado sus orígenes a la hora de desarrollar su talento sobre el terreno de juego. De padre bosnio y madre croata, Zlatan creció en un modesto barrio de Suecia.
En Rosengard, el '9' azulgrana empezó a forjar su fuerte personalidad: "En la vida te tienes que mantener fuerte y no dejarte pisar por nadie. Si tú me respetas, yo te respetaré a ti. Me gusta la gente que habla claro y dice las cosas como son".
Tras iniciar su carrera en el modesto fútbol sueco, seguir su trayecto en el Ajax y consolidarse en el competitivo 'calcio' con Juventus e Inter, Ibrahimovic ha llegado a su cuarta Liga.
Cuando habla de su último equipo y de las diferencias con el Barcelona, Ibrahimovic lo tiene claro. "En el Inter no había tantos jugadores que marcaran la diferencia. Cuando uno no estaba bien, el partido se presentaba difícil. Pero en el Barça, aunque haya uno fuera, quedan otros que marcan la diferencia y ganamos. Eso es lo que hace del Barça un gran equipo".
A base de goles y asistencias Zlatan Ibrahimovic ha cerrado el debate de las comparaciones con Eto'o. "Él ha hecho muy buen trabajo en el Barça y le tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho", comenta el futbolista sueco al respecto. "Es uno de los grandes pero no me presiona el sustituirle. Más bien todo lo contrario, es un estímulo para mí. Ahora bien yo creo que no se nos puede comparar porque somos muy diferentes", añade.
Tras aprender al lado de Koeman, Capello, Mancini o a Mourinho, Zlatan Ibrahimovic dice haberse adaptado sin problemas al nuevo sistema de Guardiola.
"Te explica muy bien qué es lo que quiere de ti o te pregunta qué es lo que te gusta más, qué quieres hacer... Siempre puedes mantener un diálogo muy abierto. Su mentalidad es de ganador, como la mía. Pero a Guardiola le gusta ganar con elegancia y con un gran juego, con un juego hermoso, y te lo dice de manera muy concreta", aclara.
Con cinco tantos en el primeros cinco partidos de Liga, Ibrahimovic ha entrado en la historia del club como el mejor goleador debutante, pero el quiere estar a la altura de los mejores 'nueves que ha tenido el Barça.
"Me acuerdo de los tiempos de Romário y después de Ronaldo, que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para mí el futbolista más completo de la historia. Jugadores como Stoichkov, Ronaldo, Romário, Eto'o... Todos han hecho cosas extraordinarias para los aficionados. Yo también quiero dejar huella en el club", sentencia.