Adiós de Hermann Maier entre lágrimas
- El esquiador austriaco, apodado "Herminator", cuelga los esquís
- Dos oros olímpicos y tres mundiales coronan su palmarés
- También ha ganado en cuatro ocasiones la Copa del Mundo
El bicampeón olímpico austríaco Hermann Maier ha anunciado el fin de su carrera como esquiador profesional.
El deportista, de 35 años de edad, anunció en Viena en una rueda de prensa que "tras una detenida reflexión, aunque finalmente de forma espontánea, ha surgido esa decisión".
"He decidido poner un punto final y concluir mi carrera como esquiador", aseguró el dos veces campeón olímpico y tres veces campeón del mundo, considerado como el esquiador austríaco más exitoso de la historia.
Maier, que atrajo la atención internacional con sus dos oros en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, ha asegurado que la mayor victoria de su carrera fue su exitoso regreso a la competición tras una año y medio alejado de las pistas por un accidente de moto en el casi pierde una pierna.
Tras aquella convalecencia, Maier, apodado "Herminator", ganó en 2003 el Super Gigante de Kitzbühel y al año siguiente, se hizo por cuarta vez con la general de la Copa del Mundo.
La pasada semana, Maier retomó los entrenamientos tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado marzo y anunció ya la posibilidad de una retirada tras once años en la cúspide del deporte de competición.