Enlaces accesibilidad

Argentina vive en vilo las horas previas al partido contra Uruguay

  • Una selección llena de astros que refleja el ocaso del fútbol argentino
  • Messi es el centro de la polémica entre los aficionados

Por
Messi está en el centro de la diana de la afición argentina.
Messi está en el centro de la diana de la afición argentina.

Andan todos de los nervios desde hace unas semanas y esto va "in crecendo", que si Maradona pone a éste que si pone al otro.

Lo increíble a estas alturas del partido, entiéndase a estas alturas de la clasificatoria para el Mundial 2010, es que Argentina esté como está.

El que fue multi campeón suramericano, bicampeón del mundo y es permanente cantera de jugadores para los equipos europeos de primer línea se encuentra, calculadora en mano, sumando punto arriba punto abajo para ver si clasifica.

Las pasó canutas con Perú, uno de los últimos de la fila, y se devana los sesos para ver qué va a pasar con Uruguay, en Montevideo y en el mismo campo, el estadio Centenario, donde Uruguay ganó a Argentina la primera final de un Mundial de Fútbol, la de 1930.

La cuestión no es si Argentina entra o queda fuera del Mundial de 2010. En el peor de los escenarios, tendrá que enfrentarse a Costa Rica en una repesca final y listo.

La cuestión es qué puede ofrecer esta Argentina al Mundial y a su propia afición a parte de la consumación de un ocaso futbolístico.

Curioso ocaso sin embargo por estar lleno de astros. El más mentado, Leo Messi que protagoniza otro de los tentáculos de esta polémica que envuelve amores patrios, dignidades heridas y esperanzas de toda índole. Entre quienes sufren la nefanda suerte de esta albiceleste, unos culpan a Messi. Otros lo absuelven como efecto y no causa de un caos general.