Enlaces accesibilidad

Astana: "No tenemos nada que ocultar"

  • El equipo kazajo se defiende tras anunciarse que está siendo investigado
  • Aseguran que sus corredores "no han utilizado sustancias prohibidas"

Por
El Astana, investigado

El equipo Astana, al que pertenecen el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, vencedor y tercer clasificado, respectivamente, en el último Tour de Francia, ha asegurado que no tiene "nada que ocultar" y que sus corredores "no han utilizado sustancias prohibidas".

De esta forma, el equipo kazako sale al paso de la información del diario francés 'L'Equipe', según la cual la Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el equipo Astana por presunto dopaje en el último Tour tras descubrirse unas "jeringuillas sospechosas".

"El Astana se ha sorprendido al leer que el equipo está siendo investigado por la fiscalía francesa por un asunto de dopaje. Estas informaciones de prensa es lo primero que hemos oído sobre esa investigación, que según dichas informaciones afecta a algunos equipos que participaron en el Tour", explica el comunicado.

"El equipo Astana no tiene nada que ocultar, los corredores no han utilizado sustancias prohibidas, y el equipo tiene plena confianza en los resultados de los análisis practicados o que se vayan a practicar en un laboratorio de París, y está preparado para cooperar", añade la nota firmada por el jefe de prensa, el ex ciclista Philippe Maertens.

La investigación, que corre a cargo de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados contra el Medio Ambiente y la Salud Pública, responde al descubrimiento de "varias jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores atribuidos a cada equipo por los organizadores de la prueba para recolectar desechos de origen médico", indica L'Équipe.

El laboratorio parisino de expertos judiciales Toxlab, dirigido por el profesor Gilbert Pépin, analiza actualmente las jeringuillas para determinar su contenido.