Del Bosque: "Buscamos lo mejor para el jugador"
- El técnico ha querido pronunciarse respecto a la polémica por la marcha de jugadores
- Del Bosque todavía no ha decidido siTorres e Iniestan jugarán ante Bosnia
- Bosnia - España, miércoles a las 20:00h. por La1, RNE, RTVE.es y tu IPhone
Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha opinado sobre la polémica surgida por el regreso de Xavi Hernández a Barcelona antes de viajar a Bosnia Herzegovina por dolores en una rodilla y aseguró que, "equivocados o no", buscaron "lo mejor para el jugador".
El seleccionador admitió que quizás se equivocó, pero defendió que la decisión está bien meditada.
"Llevamos muchos años en el fútbol y sabemos que cualquier decisión que se tome puede ser cuestionada. No seré dogmático. No diré que tenemos toda la razón, pero sí que hemos obrado de forma meditada, pensando todo, sabiendo que alguien pensaría que no obrábamos bien. Pero lo hemos hecho conscientemente. Equivocados o no, pero pensando que era lo mejor para el jugador y para la selección", manifestó.
El caso contrario a Xavi lo han protagonizado en esta concentración Fernando Torres y Andrés Iniesta. Los dos se han quedado con la 'Roja' pese a ser muy dudosa su participación en el partido contra Bosnia Herzegovina.
Del Bosque no decidirá hasta mañana si están para jugar. "Dependiendo de sus sensaciones, mediremos el riesgo y actuaremos en consecuencia. Ellos están deseando jugar", dijo.
En su deseo de que España, juegue quien juegue en el equipo titular, no pierda su estilo, Del Bosque piensa que las ausencias de jugadores clave como Carlos Puyol, Xavi, Cesc Fábregas o David Villa no cambiarán la imagen del equipo.
"Vamos a tener a Silva, Xabi Alonso, Busquets o Iniesta, jugadores que tienen una impronta. Dependiendo de quien juegue este grupo va a ser difícil cambiar de estilo, por mucho interés que tenga el entrenador. Que no tiene ninguno", bromeó en el único momento que relajó el gesto.
España puede lograr un nuevo récord si vence y firma pleno de triunfos en diez partidos camino al Mundial. Un hecho que el seleccionador admitió que motiva a los internacionales.
"Es un estímulo más para nosotros que podamos alcanzar a esas selecciones (Brasil 1970 y Alemania 1982), que han hecho una fase de clasificación impecable. A ver si hay suerte y lo merecemos. Vamos a poner todo de nuestra parte por lograrlo", aseguró.
Sobre el último rival, Bosnia Herzegovina, Del Bosque elogió el nivel que ha mostrado para hacerse con el segundo puesto del grupo y disputar la repesca.
"Después de la primera jornada nos dimos cuenta de que Bosnia tenía un gran equipo. Lo ha demostrado durante toda la fase. Ha sido un equipo bien organizado, con buenos jugadores individualmente. Se ha merecido la segunda plaza. No sé lo que hará mañana su entrenador. Estamos preparados para enfrentarnos a un equipo fuerte", concluyó.