Villa será duda hasta última hora para el partido ante el Barcelona
- Los servicios médicos del Valencia no quieren imponer plazos al delantero
- Han indicado que vigilarán su situación y decidirán al final de semana
- Además, Marchena estará cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar
El delantero del Valencia David Villa será duda durante esta semana para participar en el partido del sábado ante el Barcelona, mientras que Carlos Marchena estará de baja entre tres y cuatro semanas por un rotura fibrilar, según ha desvelado Jordi Candel, jefe de los servicios médicos.
Tras las pruebas a las que han sido sometidos los futbolistas, Candel ha recordado que su objetivo es "más la curación de Villa antes de imponerse un plazo" y ha argumentado que no pueden obligarse a forzar al jugador para que actúe contra el Barcelona.
El jefe de los servicios médicos del Valencia reconoció que al delantero le gustaría "no haberse perdido ningún entrenamiento" y apuntó que el jugador, aunque es consciente de su situación, pretende "estar al cien por cien en cuanto antes".
"Vamos a trabajar toda la semana con él y veremos cómo evoluciona. La sintomatología ha mejorado un poco, pero no podemos pensar en ponerlo a entrenar al cien por cien para jugar contra el Barcelona. Vigilaremos su evolución y al final de la semana veremos como está", ha explicado.
Marchena tiene una rotura fibrilar
Jorge Candel añadió que Marchena se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética que ha confirmado la rotura fibrilar en el recto anterior que se produjo el fin de semana pasado en el encuentro que enfrentó a la selección española contra Armenia.
Además, Joaquín ha pasado por un control médico que ha revelado que, tras "el gran edema detectado que cubría una tercera parte de su músculo", tiene una "rotura fibrilar mínima", pero señaló que "la absorción del edema puede durar unas tres semanas y hay que trabajar en él con un incremento de cargas progresivo".
En cuanto al caso de Vicente Rodríguez, Candel aseguró que han tenido "mucho trabajo con él" ya que les costó averiguar que la fuente del dolor era un pinzamiento del nervio ciático, del que "evoluciona bien" y espera que siga así "para que ese nervio no le de más sensación de dolor".