Enlaces accesibilidad

Capítulo clave en el duelo Rossi-Lorenzo

  • Los dos pilotos de Yamaha llegan a Australia con el Mundial al rojo vivo
  • El recuperado Casey Stoner intentará dar una alegría a su afición
  • El australiano pelea por la tercera plaza con Pedrosa
  • Sigue todo el Mundial de MotoGP en nuestra web

Por
Rossi - Lorenzo, Lorenzo - Rossi; los dos han protagonizado un espectacular duelo en MotoGP.
Rossi - Lorenzo, Lorenzo - Rossi; los dos protagonizan un espectacular duelo en MotoGP.

Las dos últimas victorias de Jorge Lorenzo, que parecía desahuciado para el Mundial de MotoGP, han puesto el liderato de la categoría en un puño, aunque sigue al frente su compañero de Yamaha, Valentino Rossi. [Clasifiación]

La tensión por todo lo que se juegan ambos se ha hecho palpable la última semana en una nueva 'guerra dialéctica' con el desarrollo de la M1 como telón de fondo.

Lo cierto es que al bello circuito del sur de Melbourne llegan Rossi y Lorenzo separados por escasamente 18 puntos, lo que prácticamente significa nada cuando hay para repartir otros 75 puntos y ese es un margen que seguro no ha pasado desapercibido para ninguno de ellos.

Las estadísticas, en tanto, se decantan claramente por el ocho veces campeón del mundo, que en sus últimas doce visitas al circuito de Phillip Island sólo se ha quedado fuera del podio en una ocasión y ha encadenado cinco victorias consecutivas en la categoría máxima desde 2001 hasta 2005, si bien desde entonces no ha conseguido subirse a lo más alto del podio.

Frente a él volverá a estar Jorge Lorenzo, quien suma apenas una victoria menos que su propio compañero de escudería a lo largo de la temporada, cinco para el italiano y cuatro para el español, si bien el mallorquín ha encadenado una racha exitosa en sus tres últimas apariciones en el campeonato del mundo.

Es lógico pensar que ellos serán los protagonistas destacados también en Australia, si bien se merece mención especial, por su condición de "local", el australiano Casey Stoner.

El piloto número uno de la Ducati Desmosedici GP9 y campeón del mundo de 2007, recuperó con bastante buena nota el "tono" de la competición en el pasado gran premio de Portugal, tras su baja por casi dos meses, con una excelente segunda plaza tras Lorenzo, lo que permite pensar en una recuperación casi total del piloto australiano, que seguro que en casa querrá dar el "do de pecho".

Mientras Rossi y Lorenzo luchan por el campeonato del mundo, la pelea entre Stoner y Pedrosa se centra en la tercera plaza del campeonato, en la que ambos se encuentran separados por escasamente tres puntos.

Con prácticamente todas las plazas de MotoGP ocupadas para el 2010, el español Toni Elías se tendrá que esforzar una vez más al máximo para intentar arrancar el mejor resultado posible con la clara intención de encontrar algún "hueco", prácticamente inexistente a día de hoy, para la próxima temporada.

Elías está protagonizando un excelente final de campeonato que le ha permitido ascender hasta la décima posición de la tabla de puntos, pero ni esa circunstancia le permite tener garantizado un puesto en MotoGP para el próximo año.