Casillas iguala a Zubi en victorias con la 'Roja'
- El portero del Real Madrid logra 70 victorias en 99 internacionalidades
- Zubizarreta logró esa marca después de 126 partidos con la selección
- "Siempre pienso que cada partido puede ser el último, como cuando llegué"
- España logra el récord de diez victorias en la clasificación para el Mundial
Iker Casillas puso mala cara y protestó a los cielos cuando Dzeko y Misimovic le marcaron dos goles en el descuento y en apenas dos minutos, con orgullo de cancerbero engañado. Sin embargo, al término del partido tenía algo que celebrar, además de la clasificación inmaculada de la España campeona de Europa en su camino al Mundial.
En Bosnia, el portero de Móstoles igualó el récord de victorias en poder de Andoni Zubizarreta con la selección española al sumar 70, con la notable diferencia de que Casillas lo logra en 99 partidos, mientras que Zubizarreta lo hizo después de 126 internacionalidades. Además, el portero del Real Madrid, uno de los mejores del mundo, a sus 28 años, aún tiene una larga carrera por delante.
Le siguen en el récord de victorias con la selección, además del portero vasco, su compañero en el Real Madrid Raúl, con 65 triunfos en 102 partidos, y Xavi Hernández, con 60 victorias en 81 partidos con la 'Roja'.
Y hay otro récord a la vista. Iker Casillas está a un partido del centenar con la selección, un objetivo al que el portero no da excesiva importancia, según declaró el martes en Zénica, escenario del encuentro y el 2-5 ante Bosnia.
"Cuando llegué pensé que no llegaba a cinco"
"Cada día que juego con la selección disfruto sin pensar en los partidos que sumo. Siempre pienso que puede ser el último, como cuando llegué, que pensaba que no llegaría a cinco", dijo.
"Ahora estoy orgulloso por las cosas que me han pasado, sobre todo por la Eurocopa (ganada por España en 2008). Los récords son motivo de alegría", añadió.
El encuentro ante Bosnia no tenía repercusión alguna para el desenlace del grupo 5, ya que España estaba ya clasificada para Sudáfrica, mientras Bosnia tenía asegurada la disputa de la repesca.
Sí lo tenía para la "Roja", ya que con el triunfo sobre Bosnia cerró la fase de clasificación con un pleno de nueve victorias en otros tantos partidos, una marca que antes tenían sólo Brasil y Alemania.