Enlaces accesibilidad

Contador: "Mi principal rival es Andy Schleck"

  • Asegura que el luxemburgués es el corredor más peligroso para él
  • El ciclista seguirá en el Astaná ""si le proponen un proyecto serio"
  • Contador ha asistido a la presentación del Tour 2010 en París

Por

El español Alberto Contador, ganador del pasado Tour de Francia, aseguró que el luxemburgués Andy Schleck será su "principal rival" para el año próximo, a la vista del recorrido de 2010 presentado por los organizadores de la ronda gala.

"El corredor que más cerca ha estado y me ha dado la batalla en la montaña ha sido Andy Scheck. Además, al quitarle una contrarreloj sale beneficiado. Es el principal rival", aseguró el madrileño en París.

Contador se mostró satisfecho con las etapas propuestas por los organizadores, en las que hay más montaña que en la pasada edición y donde los Pirineos serán el test definitivo en la última semana, con una etapa que acaba en la cima del mítico Tourmalet.

"Es un Tour más duro que el de 2009, con más terreno para sacar diferencias si las piernas responden. Esperemos poder aprovecharlo. La montaña será más importante para la general que las contrarreloj, pero éstas también hay que intentar aprovecharlas", afirmó.

Contador aseguró que el hecho de que haya más montaña debe beneficiarle, aunque reconoció que en los últimos años se corre muy conservador, por lo que destacó que habrá que estar atentos en todos los terrenos.

Los Alpes "serán más suaves, mientras que lo más duro se reserva para los Pirineos, especialmente con el doble paso por el Tourmalet, incluyendo un día en el que será meta. Tendré que ir a verlas en persona para conocerlas mejor", aseguró.

El madrileño mostró cierta preocupación por los tramos adoquinados que el pelotón del Tour tomará en la tercera etapa.

"Igual en lugar de a la playa tengo que ir de vacaciones a Bélgica", bromeó Contador, quien señaló que lo más importante en ese terreno en no caerse.

"Le van a dar emoción a la carrera. Esperemos que no llueva, pero los 'pavés' no me quitan el sueño", dijo.

"No tendría problema en cumplir mi año de contrato"

Contador aseguró que todavía no sabe con qué equipo correrá el año próximo y afirmó que será importante la decisión que adopte el próximo día 20 la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la continuidad del Astana, formación con la que le queda un año de contrato.

"No sé quien dirigirá al equipo ni si su futuro está comprometido. Si mañana todo se arregla, me proponen un proyecto serio con un equipo capaz para el Tour, no tendría problema en cumplir mi año de contrato", subraya.

De todos modos, Contador reitera que "hay un interés real" por los equipos que se han fijado en él (Caisse d'Epargne, Garmin, Quick Step) y que "todas las posibilidades han sido bien estudiadas". "Pero existe un año de contrato con Astana", avisa, dejando claro que desde la formación le han dicho que su salida "no era negociable desde que dijeron que continuaban en 2010" y que aquellos que han encontrado facilidades para dejar el equipo "no eran indispensables en el equipo".