Florentino: "Vamos a por la Champions"
- El presidente del Madrid fija el trofeo continental como máximo objetivo
- "Lo importante es ocupar en Europa el lugar que nos corresponde"
- Asegura que el equipo no sólo debe ganar, sino dar espectáculo
- Toda la Champions League, en RTVE.es
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene centradas gran parte de las expectativas deportivas para el presente curso en la Champions League, donde hace tiempo que el equipo "no ocupa el lugar en Europa que corresponde" y cuya final acoge esta temporada el estadio Santiago Bernabeu.
"La competición donde el Real Madrid está cómodo es en la Copa de Europa. Y son muchos años, no sólo sin ganar, sino también sin ocupar un lugar de privilegio. Por tanto, teníamos que decir 'vamos a dar un golpe sobre la mesa, vamos a contar con grandes jugadores y vamos a hacer lo posible para que podamos ganar la Liga de Campeones'. Este año es en el Bernabéu, el día 22 de mayo, y tenemos como ilusión intentarlo", reconoció Florentino Pérez en una entrevista concedida a la CNN.
"El Real Madrid, a lo largo de su historia, ha ganado nueve Copas de Europa. Pero lo importante no es sólo ganarlas, sino ocupar el lugar en Europa que nos corresponde, y esto es lo que no ha pasado en los últimos años", argumentó el mandatario, partidario del espectáculo además de los triunfos.
"Nuestra obligación es seguir alimentando ese modelo para seguir siendo líderes no sólo en lo deportivo sino también en la fascinación que hay alrededor de estos grandes jugadores, y que conquistan el corazón especialmente de nuestros jóvenes", señaló Florentino Pérez.
La contratación de grandes estrellas fue la primera medida que adoptó nada más llegar a la presidencia. "Eso es lo que nos ha hecho ser lo que somos, el mejor club de la historia, como ya nos nombró la FIFA. Por tanto, yo soy fiel a la historia y fiel al modelo. Lo hice en el año 2000 y lo hemos vuelto a repetir".
Pérez rechazó que las contrataciones del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaka fueran difíciles: "Yo creo que no es difícil. Se tienen que dar dos cosas, que si se dan, todo se vuelve más sencillo. Una, que el Real Madrid los quiera fichar y luego que los jugadores quieran venir. Y en ambos casos, con Kaká y con Cristiano Ronaldo, se han dado esas condiciones".
La llegada del astro luso produjo una "gran repercusión en el aficionado. Había una necesidad en el madridismo de tener una figura como él. El Real Madrid y Cristiano Ronaldo son dos cosas que se complementan. Yo digo que hay jugadores que han nacido para jugar en el Madrid y Cristiano Ronaldo es uno de ellos".