Enlaces accesibilidad

Poderío azulgrana y a medio gas

  • El Barcelona demuestra su fortaleza ante un flojo Valencia (87-62)
  • N'Dong, Lorbek, Navarro y el juego de equipo bastaron para sentenciar

Por
Ricky Rubio conduce la pelota ante el base del Valencia Nando del Colo.
Ricky Rubio conduce la pelota ante el base del Valencia Nando del Colo.

87.  REGAL FC BARCELONA: Rubio (0), Navarro (24), Mickeal (7), Lorbek  (12), N'Dong (13) --cinco inicial--; Basile (0), Trias (3), Vázquez  (14), Morris (0), Sada (0) y Grimau (14).

62. VALENCIA BASKET CLUB: De Colo (16), Martínez (3), Claver (7),  Nielsen (1), Perovic (1) --cinco inicial--; Lishchuk (7), Marinovic  (6), Pietrus (4) y Marshall (17).

PARCIALES: 19-6, 23-23, 23-8 y 22-25.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Murgui y Peruga. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

El Regal FC Barcelona no dio opción al Valencia Basket Club (87-62) y se llevó el primer partido de la temporada en el Palau Blaugrana con comodidad y un juego que, pese a no ser para nada brillante, le bastó para dominar a placer ya desde los primeros minutos y para ver que Lorbek y N'Dong darán muchas alegrías a la afición blaugrana. 

No fue un buen partido en general. Por los valencianos sólo destacaron De Colo y Marshall y en los blaugrana fueron cuatro hombres los que tiraron del carro -Navarro, N'Dong, Lorbek y  Grimau-. Fue claramente un encuentro de inicios de temporada, en el que todavía se nota que hay que encajar las nuevas piezas, sobre todo en los 'taronja'. 

Pero el Regal Barcelona se estrenaba ante su afición, defendiendo el título, y el Palau Blaugrana les recibió a ritmo de petardos y cartulinas de color. Fue la antesala de un encuentro en el que los de Xavi Pascual demostraron que tienen capacidad de repetir la gesta y luchar, por lo menos hasta el final, por esta ACB que sigue mejorando año tras año. 

El Valencia tardó una eternidad en entrar en el partido y ello hizo que el Barça le arrollara de inicio, con un parcial que se estiró hasta el 14-1 pasado ya el ecuador del primer cuarto. Los valencianos no metieron la primera canasta en juego hasta el minuto ocho, y eso que su entrenador Spahija aseguró en la previa que conocía todos los aspectos del juego blaugrana. 

Lejos de ello, sus hombres no encontraron la posición y no supieron nunca cómo frenar a un N'Dong que ha empezado el año como un cohete. Debe disputarle el puesto a un Vázquez que tampoco afloja y ello hace que el '5' esté muy bien cubierto. El africano se destapó con siete puntos, dos rebotes y un tapón en el primer cuarto, donde fue el mejor. 

Navarro, en su línea, machacó el aro rival y se guardó un poco de pólvora del inicio de partido para colocar unas cuantas 'bombas'. Los otros nuevos tardaron en entrar en juego. Ricky repartió asistencias y estuvo atento atrás, pero se desconectó en ataque. 

Partido soso de equipos poco rodados

El juego fue bastante aburrido al inicio del segundo cuarto.  En casi 3 minutos, solo un 4-6 en el marcador. El Valencia en cambio  mejoró su juego y fue el aliciente que necesitaba el Barcelona para  volver a incrementar el ritmo. Siempre con una distancia prudencial  en el marcador, los blaugrana marcaron el ritmo del partido y en  ocasiones pareció que hacían lo que querían con los de Spahija. 

Aún y así, el parcial fue de empate a 23 para colocar un 42-29 al descanso. Pero como al inicio, el Barcelona volvió a apretar las tuercas y con un parcial de 12-0 casi cerró el partido. También se repitió el hecho de que la primera canasta en juego de los visitantes fue un triple tardío. Los blaugrana se fueron de 31 puntos ante la pasividad de un Valencia que deberá mejorar mucho para plantar cara a los grandes. 

No estuvieron finos Ricky Rubio, ni Basile o Morris, pero no hizo  falta esta noche. El gran juego de equipo y la aportación ofensiva de  Navarro, N'Dong y Lorbek bastó para sentenciar el partido. Lorbek  engranó sus brazos y piernas y metió los primeros 8 puntos del tercer  cuarto. Sin duda, tanto el senegalés como el esloveno son capaces de  hacer olvidar a Andersen e Ilyasova. 

Hasta el final del partido se vivió un partido amistoso de inicio de pretemporada. Bajó la intensidad de juego, las defensas se ablandaron y aún y así no hubo muchas canastas. Ambos entrenadores dieron descanso a los jugadores con más minutos y  dejaron pasar el crono, que el fin de semana se disputa la tercera  jornada. Eso sí, el Valencia aprovechó para maquillar el marcador.