Enlaces accesibilidad

Último paso para el pleno

  • Del Bosque alineará un once de circunstancias por las bajas
  • Casillas vuelve a la portería y se queda a un partido de los 100
  • Mata deja su lugar en el once a Iniesta
  • Sigue el Bosnia - España  a las 20:00 horas (La 1, RNE, IPhone y RTVE.es)

Por
En búsca de una clasificación impecable

España cierra la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 con nueve victorias de otros tantos partidos jugados hasta la fecha. Con la plaza mundialista en el bolsillo, el único reto pendiente es lograr el pleno de victorias, para lo que quedan 90 minutos (20:00 horas, La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).

De los 24 jugadores convocados por Vicente del Bosque ante Armenia, ya sólo quedan 19. Cinco bajas, no exentas de polémica, entre lesionados, sancionados y hombres con problemas personales como Cesc.

Tanto revuelo han causado las ausencias -consentidas-, casos de Xavi, Puyol o Marchena, como la permanencia de otro 'tocado', caso de Torres. Sobre los primeros, seleccionador y compañeros han tenido que salir a defender en público su compromiso con la selección.

En torno a Torres el revuelo ha ido en sentido contrario: si también está tocado, ¿por qué se queda?. Ésa era la queja de su entrenador en el Liverpool, Rafa Benítez.

Ahí ha tenido que salir a tranquilizarle Del Bosque dando una pista sobre el posible once titular ante Bosnia: jugará Negredo y, muy probablemente, lo haga como único delantero.

En el centro del campo, el entrenador salmantino repetirá con Cazorla como titular, mientras que Mata cede su lugar a iniesta, dejando el mando del centro del campo a Busquets y Xabi Alonso, con Silva en la media punta.

En la defensa la gran novedad será el regreso de Iker Casillas a la portería, que se quedará a un partido de los 100 con la 'Roja'. Le acompañarán Iraola, Albiol, Piqué y Capdevila, completando un once de circunstancias.

Ante ellos se mide una selección Bosnia, que reconoce que su objetivo es la lucha por la repesca, pero no renuncia a dejar con un buen sabor de boca a sus aficionados y tratará de romper el maleficio particular de los eslavos con España.

El seleccionador Blazevic se va a ver obligado a realizar una mezcla entre titulares y suplentes. No tiene suficientes jugadores como para hacer dos equipos distintos. "No pude dormir toda la noche pensando qué voy a hacer", admite el seleccionador, tentado también por el espectáculo y lo tentador de acabar la racha de la España campeona de Europa.

El probable once titular de Bosnia será: Supic; Berberovic, Salihovic, Boris Pandza, Nadarevic, Vladavic, Bajramovic, Muratovic, Pjanic, Edin Dzeko y Semir Stilic.