Enlaces accesibilidad

Nadal pasa a cuartos a costa de Robredo

  • El mallorquín se impone en dos sets (6-1 y 6-4)
  • Su rival en cuartos será el croata Ivan Ljubicic

Por
Nadal elimina a Robredo y ya está en cuartos

Rafa Nadal avanza con paso firme hacia la final del Masters de Shanghai. Su última víctima ha sido el también español Tommy Robredo, quien no ha podido oponer resistencia al juego del número 2 del mundo y cayó en dos sets (6-1 y 6-4).

Después de deshacerse del tercer español que quedaba en el torneo chino, Nadal se queda sólo con Feliciano como representación de la 'Armada'. Mientras el toledano tiene como rival en cuartos a Soderling, Nadal se las verá con el croata Ivan Ljubicic.

Si Nadal sufrió para vencer a James Blake en su primer encuentro, este jueves sólo estuvo inquietado diez minutos por Tommy Robredo, que llegó incluso a estar cerca de marcar el 3-0 a su favor en el segundo set. Pero el de Hosltaric dejó escapar la ocasión y Nadal puso la directa para lograr la quinta victoria sobre el catalán, sin ceder un set en todas ellas.

Con la pista central del Estadio Qi Zhong abierto y bastante frío sobre la cancha, Nadal logró imponerse en una hora y 32 minutos, para dejar marcado su duelo en cuartos contra el croata Ivo Ljubicic, que avanzó en el cuadro tras superar al francés Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono, debido a un problema en su espalda. "Es como si tuviera un cuchillo clavado en la espalda", dijo Monfils, séptimo jugador que se ha retirado en lo que va de torneo.

Nadal se las verá ahora con un viejo conocido, Ljubicic, 37 del mundo esta semana, y que llegó a ocupar la tercera posición en el 2006, verdugo de Fernando Verdasco en la segunda ronda, al que el de Manacor ha vencido en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, la última este año en Montecarlo, sobre tierra (6-3 y 6-3).

No obstante, Nadal guarda un recuerdo poco agradable de un enfrentamiento con el siempre educado jugador croata, pues fue ante él, en la final del Masters de Madrid en 2005 donde el español se produjo una de las lesiones más graves de su carrera en el pie izquierdo, que le mantuvo inactivo hasta febrero del 2006.