Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Quiero agarrar el tercer puesto de la general"

  • Pedrosa es tercero en la general, con tres puntos de ventaja sobre Stoner
  • El catalán aboga por cambiar el GP australiano de fecha y evitar el intenso frío

Por
Pedrosa quiere coger puntos

Curiosa la situación que le toca vivir a Dani Pedrosa en estas tres últimas carreras del año. Y es que los dos candidatos al título, los dos pilotos de Fiat Yamaha, están muy atentos a los resultados del de Honda Repsol. Unas circunstancias que comparte con Casey Stoner. A Pedrosa, no le afecta en nada.

"Intento no pensarlo mucho. Yo hago mi carrera y cada uno tiene que hacer la suya. Durante todo el año hemos competido entre nosostros y al final gana el que mejor es en la media de todas las carreras. Cada fin de semana hay pilotos de por medio. Y ya está. Evidentemente, una posición arriba o abajo determina mucho el Campeonato. Pero siempre es así", razonó Pedrosa.

Saber dominar los nervios y jugar la baza más inteligente, será un factor clave. "Hay momentos especiales. Pero a veces, la presión juega malas pasadas. Otras, al que creía que estaba mejor le pasa algo raro y el otro se crece... Es como el tenis", comparó el pupilo de Alberto Puig.

Hay que coger el mayor número de puntos

Siendo imposible luchar por el título, Pedrosa debe concentrarse ahora en "agarrar el tercer puesto de la general. Vamos a luchar por ello en las tres carreras que quedan. Será complicado porque Stoner va a ir muy rápido, al igual que Lorenzo y Rossi. Hay que intentar coger el mayor número posible de puntos". Actualmente, Stoner es cuarto en la general a sólo tres puntos del catalán.

Dani Pedrosa también dio su opinión sobre la conveniencia de cambiar la fecha de este Gran Premio de Australia. En el continente austral está empezando la primavera y las temperaturas suelen ser muy frías, con agua y viento.

"Lo hemos hablado muchas veces con los organizadores, pero no parece haber mucha colaboración. Y no sé por qué. Esta época del año es muy complicada. Lo importante es la seguridad y entre el frío que hace y las pocas curvas a derechas que hay... es un problema", sentenció el piloto de Honda Repsol.

Pedrosa aún recuerda su caída del año pasado en las primeras curvas del circuito australiano. Por eso, "tengo una gran motivación para hacerlo bien este año. Intentaré mejorar lo que pueda en los entrenamientos y luchar al máximo en la carrera", concluyó.