Enlaces accesibilidad

Barberá: "Me he temido lo peor"

Por
Barberá, susto y tiempazo

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), autor del

mejor crono en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en 250cc

, se confesó "asustado" tras la violenta caída que le hizo "temer lo peor", golpearse la espalda y quedarse "sin respiración", aunque tranquilizó los ánimos asegurando que se encuentra bien y que mañana podrá salir a rodar de nuevo.

Barberá dio una voltereta en el aire antes de golpearse en la espalda sobre el asfalto y tuvo que ser trasladado a la Clinica Mobile, donde los médicos le apreciaron una contusión en la parte baja de la espalda.

"Me duele toda la zona de la espalda. Me he asustado porque cuando me he caído me he quedado sin respiración. Al ponerme de rodillas he notado como un 'crack' y me he temido lo peor. Por suerte no ha sido nada. Tengo una fuerte contusión y un poco quemada la parte de abajo de la espalda. Me han estado tratando en la clínica y mañana podré salir a entrenar", tranquilizó Barberá.

El de Dos Aguas explicó que la moto le patinó "de manera muy seca" y le hizo acordarse de "lo que había pasado hace un año", recordó en referencia a otra fuerte caída que sufrió en el Gran Premio de Japón y que le obligó a perderse la prueba australiana.

En cualquier caso, Barberá quiso extraer "lo positivo" de esta primera toma de contacto. "He vuelto a ir rápido desde el principio, con un buen ritmo y mucha confianza, y eso quiere decir que seguimos trabajando en una buena línea. Eso me permite ser muy optimista de cara al domingo", zanjó.

Espargaró: "Hemos sentado las bases para el domingo"

El piloto español Pol Espargaró (Derbi), quien marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de 125cc del Gran Premio de Australia, señaló que el equipo se encuentra "fuerte" y que ha hecho "un buen trabajo".

"Estamos fuertes y hemos vuelto a demostrarlo en Phillip Island, un circuito donde habitualmente no he conseguido buenos resultados y además he llegado aquí muy resfriado y me cuesta respirar", destacó el piloto de Derbi.

El catalán recalcó que habín hecho "un buen trabajo" y que habían "sentado las bases para el domingo, teniendo en cuenta además que existe previsión de lluvia para el sábado".

Espargaró indicó que la pista "estaba algo sucia y, sobre todo, muy fría". "Por esto se ha rodado más lento que el año pasado. Me quedo con mi ritmo de paso y con la puesta a punto de la moto bastante encaminada, además de la confianza que me ha dado ganar dos carreras y quedarme a las puertas de firmar un triplete", sentenció.