Ghana, se proclama campeona del Mundial Sub 20
- Los africanos se han impuesto en la final por 4-3 en los penaltis
- Ghana se convierte en el primer país de Africa en conseguir un Mundial
La selección de Ghana se ha proclamado campeona del mundo sub-20 al derrotar a Brasil en la final, disputada en el estadio Internacional de El Cairo (Egipto), y se convirtió en el primer país africano que gana el Mundial de la categoría, a pesar de que desde el minuto 37 jugasen con un futbolista menos por la expulsión de Addo.
La final se decidió en los lanzamientos desde los once metros, en los que los ghaneses se acabaron imponiendo gracias al acierto de su portero, Agyei, que paró dos de los tres últimos disparos de los brasileños. Badu fue el encargado de anotar el penalti que le dio la victoria Ghana.
Desde el primer minuto Brasil encerró a Ghana en su campo y fue superior en ocasiones y juego. A falta de ocho minutos para el descanso, el árbitro belga De Bleeckere expulsó a Addo por una entrada dura aunque con balón de por medio sobre el brasileño Teixeira. Sin embargo, la superioridad de los sudamericanos no se transformó en grandes ocasiones de gol.
En la prórroga, el cansancio de los dos equipos se convirtió en el protagonista y propició que se partiera el partido y ambas selecciones tuvieran ocasiones que podían haber decidido el campeonato, pero ninguna supo sentenciar.
Así pues, Ghana se convirtió en el octavo país que gana el campeonato mundial sub-20, primero africano, y recoge el testigo de Argentina, campeona en la edición de 2007.
El ghanés Adiyiah acabó como máximo goleador del torneo con ocho tantos, sucediendo al argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero, que se hizo con este título en la edición de 2007.