Pedrosa: "Hemos tenido suerte con las temperaturas"
- Pedrosa señaló el mes de abril como el ideal para correr en Australia
- El sol de este viernes no libró a los pilotos de las caídas por neumáticos fríos
- Pedrosa espera que se mantenga el buen tiempo para seguir progresando
"Hemos tenido suerte hoy porque ha hecho sol". Es la frase que más repiten los pilotos en Phillip Island. Y Dani Pedrosa no es una excepción.
El piloto de Honda Repsol, tercer mejor tiempo en los primeros libres, pudo aprovechar los entrenamientos para testar la puesta a punto de su moto. "La temperatura al mediodía ha aumentado en la pista y eso nos ha ido muy bien para poder probar los neumáticos. Aún así, el lado derecho siempre está más frío", señaló el catalán.
Bridgestone ha traído a esta carrera neumáticos bimezcla, ya que la pista tiene pocas curvas a la derecha. "Si os fijáis", -comentó Pedrosa, "la mayoría de las caídas que se han producido han sido a derechas. Hay que estar atentos y calentar esa parte de la goma. Es lo típico de aquí".
El cambio de fecha de este Gran Premio consta en los objetivos de todos los pilotos. "Correr aquí con viento, lluvia y frío puede ser terrorífico. Pudiendo venir en abril, cuando hace una temperatura ideal... Es cuestión de querer hacerlo. Ya es hora de empezar a planteárselo".
Pedrosa espera mejorar aún más mañana sábado. "Intentaremos encontrar una buena puesta a punto de la moto. Seguro que mñana se rodará más rápido. Hay que ser positivos y seguir empujando", concluyó el piloto de Honda.