Bullock mantiene la racha del Real Madrid
- El escolta estadounidense lidera la tercera victoria madridista
- El Unicaja no perdía los tres primeros partidos desde 1997
- El partido se resolvió en la prórroga con una canasta de Bullock
Ficha técnica:
79 - Unicaja (18+19+13+14+15): Jeter (9), Blanco (8), Jiménez (5), Printezis (18), Freeland (15) -cinco inicial-, Cook (11), Rodríguez (0), Rubio (0), Welsch (5) y Archibald (8).
81 - Real Madrid (15+19+16+14+17): Prigioni (15), Bullock (18), Vidal (4), Garbajosa (6), Velickovic (14) -cinco inicial-, Khansen (11), Lavrinovic (10), Kaukenas (0) y Llull (3).
Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Lavrinovic, minuto 40 y Jiménez, minuto 43.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.
Tres de tres. El Real Madrid suma y sigue con una trabajada victoria en Málaga, en un partido que se ha resuelto en el último minuto de la prórroga con una portentosa actuación de Louis Bullock. El conjunto del italiano Ettore Messina también contó con la gran actuación del base argentino Pablo Prigioni, en su partido 350.
Por su parte, el Unicaja ha acentuado su crisis y cuenta sus partidos por derrotas. Los malagueños no perdían los tres primeros partidos del campeonato desde hacía 144 meses, en la temporada 1997-98 con Javier Imbroda en el banquillo, mientras el último triunfo del Real Madrid en Málaga se remontaba a la campaña 2004-05.
Los cajistas se aprovecharon más de la endeblez ofensiva de los madridistas en algunas fases para imponerse momentáneamente por 18-15. La máxima diferencia llegó para los locales en el primer minuto del segundo periodo (21-15), con un Unicaja que le ganaba la partida en el juego interior al Real Madrid, muy espeso en ambas zonas, aunque se mantenía sin excesivas diferencias por el trabajo de Prigioni y Hansen y la ayuda de Jorge Garbajosa, sobre todo en defensa (37-34 al descanso).
En el tercer parcial el Unicaja salió con fuerza y el mejor juego llegó con una excelente defensa y con Printezis como anotador tanto dentro como fuera, por lo que el conjunto cajista llegó a bordar el baloncesto (48-36, m.25).
El Real Madrid, con muchas dudas en todos los aspectos del juego se mantenía inerte ante la avalancha local. En los instantes finales del tercer periodo, el carácter mostrado por el Unicaja se terminó y se lo contagió al Real Madrid, que comenzó la remontada con las mismas armas que los andaluces, agresividad y juego interior, donde Velickovic mejoró su estado anterior igualando a 50.
Portentoso final de Bullock
El miedo se apoderó de los dos equipos en el último cuarto, ya que nadie era capaz de anotar, si bien Lavrinovic puso por delante nuevamente al Madrid (52-54, m.34) y el encuentro entró en un periodo belicoso, con muchas faltas y pocos puntos.
A falta de ciencuenta segundos, el Unicaja ganaba 64-62, pero Bullock igualó el marcador y el partido se fue a la prórroga. En los cinco minutos suplementarios el Unicaja desbordó al Real Madrid con Jeter y Blanco anotadores desde la línea de 6,25, pero Bullock y Prigioni dieron aire a los de Messina (75-78).
Cook volvió a empatar con un triple y de nuevo Bullock contrarrestó (78-81) en una prórroga en la que ambos fueron los protagonistas, ya que el base cajista anotó un tiro libre, falló el segundo, cogió el rebote y perdió el balón y la posibilidad de empatar o ganar el encuentro (79-81).