De Rosa se destapa
- El piloto napolitano sorprendió a los favoritos y se puso al frente de la parrilla
- Simoncelli, el líder Aoyama y Debón estarán junto a él en primera fila
- Álvaro Bautista quedó relegado a la tercera línea
Raffaele de Rosa, en su año de debut en el cuarto de litro, suele ser un piloto discreto en sus resultados. Hasta hoy, cuando obtuvo su primera 'pole' en la cilindrada y la segunda en su carrera mundialista. El piloto de Honda Scot paró el crono en 1'33.389, sorprendiendo a todos los favoritos. Hasta ahora, el mejor resultado de De Rosa en la clasificación había sido un sexto puesto.
Marco Simoncelli, que comandó la clasificación la mayor parte del tiempo, se tuvo que conformar con el segundo puesto de la parrilla. El italiano se quedó a dos décimas de su compatriota.
En este cuarteto principal se colocó también el líder de la categoría y compañero de equipo de De Rosa, Hiroshi Aoyama. Premio también al buen hacer de Álex Debón. El castellonense, que llegó a Australia con algunas molestias físicas, cerrará la primera línea.
Héctor Barberá abrirá la segunda. El valenciano, líder de los primeros libres, acusó su fuerte golpe en la espalda. Junto a él estarán Mike di Meglio, Ratthapark Wilairot y Mattia Pasini. El piloto del Caffe Latte sufrió una dura colisión con el asfalto a inicios de la sesión cronometrada.
Al frente de la tercera fila, dos españoles: Héctor Faubel y Álvaro Bautista. El de Talavera, que ayer reconocía no sentirse cómodo sobre la moto, no pudo resolver esos problemas. Karel Abraham y Jules Cluzel completaron este cuarteto.