El mundo de la comunicación llora la muerte de Andrés Montes
- Julio Salinas asegura que se ha ido "un trozo" de su corazón
- Romay y José Luis Sáez coinciden en el "mazazo" de la noticia
- La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de Tres Cantos
La capilla ardiente del periodista deportivo Andrés Montes, fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a los 53 años, ha quedado instalada en el Tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos.
En la mañana de este sábado se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no han trascendido, según del tanatorio. El cuerpo del periodista no presentaba signos aparentes de violencia y la puerta no había sido forzada, según informó la Policía Judicial.
Este domingo se celebrará el entierro de Montes en una ceremonia íntima, por expreso deseo de la familia, agregaron las fuentes.
"Ha sido un mazazo"
Las reacciones han sido numerosas, tanto en el ámbito periodístico como en el deportivo, especialmente en el baloncesto, al que estuvo ligado durante la mayor parte de su carrera. El presidete de la Federación Españala de Baloncesto, José Luis Sáez, ha indicado que la muerte ha sido "un mazazo" para el mundo del baloncesto.
"Ha sido un mazazo para todos, un duro golpe del todo inesperado. En estos últimos años en los que como comentarista de La Sexta ha estado vinculado a los éxitos de la Selección ha sido prácticamente un miembro más del equipo, como en la FEB hemos intentado siempre que se sientan todos", añade el dirigente.
"Hay que hacerle caso y seguir recordando que la vida puede ser maravillosa, aunque ahora va a costar un poco más", ha asegurado Romay, quien también ha indicado que ha sido un "palo muy grande" y ha resaltado que "era carisma puro, por su forma de vivir el baloncesto, su forma de transmitirlo y su particular lenguaje".
Por su parte, Julio Salinas, ex futbolista internacional y compañero de Montes en la narración de partidos de fútbol durante tres años en La Sexta, ha afirmado que con él "se va un trozo" de su corazón. Se queda con "un millón de anécdotas" que compartieron juntos y lo "innovador en el lenguaje periodístico".
"Andrés pasará a la historia por dar un enfoque diferente a la narración de fútbol. Su carrera ha sido larga pero pasó a ser super conocido por los últimos años. Nos ha dado muchas clases con sus frases y debemos quedarnos con una que repetía muchas veces. La vida puede ser maravillosa. Lo dijo hasta el día en el que dejó de trabajar tras el Mundial de baloncesto", aseguró.
“Era un genio de la comunicación“
"Hemos sido una pareja inseparable. Un compañero del alma, muy especial para mi. Siempre se recordará el 'tiqui-taca' y tantas expresiones que eran únicas, que sabía poner de moda. Era un genio de la comunicación", añadió.
"Hablé hace unos días con él. Se estaba comiendo el coco porque le habían quitado la ilusión de seguir trabajando en la tele, de estar con la gente, y buscaba nuevos proyectos. Sabíamos de sus problemas de corazón pero siempre fue un hombre con mucha energía para el trabajo. Le daba la vida. Recuerdo días en los que lo pasaba mal para llegar a un estadio, subir a la zona de transmisión y cuando empezábamos se transformaba", recordó.