Enlaces accesibilidad

Espargaró podría correr por Canepa en Malasia

  • El italiano sufrió una fuerte caída en los primeros libres
  • Canepa ha sido sometido a un injerto de piel
  • Los médicos le habrían recomendado no correr en Malasia

Por

El piloto español Aleix Espargaró podría sustituir al italiano Niccolo Canepa en el Gran Premio de Malasia de la próxima semana, tras la fuerte caída que sufrió el italiano durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en Phillip Island.

Canepa tuvo que ser trasladado a un hospital de Melbourne, en donde anoche fue intervenido quirúrgicamente para realizarle un injerto de piel en su brazo derecho y en el que todavía continúa ingresado bajo observación.

Si todo transcurre según lo previsto, Niccolo Canepa podría ver "in situ" la carrera del Gran Premio de Australia tras la cual y en función de lo que le digan los médicos que le operaron en Melbourne, decidirá si disputa la siguiente carrera, en Malasia.

Evitar posibles infecciones

Los médicos australianos que lo han intervenido quirúrgicamente, al parecer, le habrían recomendado no disputar la carrera de Malasia para evitar posibles infecciones e incluso que una parte del injerto se pueda desprender, pero deberá ser el joven piloto italiano quien tome la decisión.

Todo apunta, según explicaron desde la escudería Pramac Ducati, a que Aleix Espargaró viajará de cualquier manera a Kuala Lumpur para estar en el circuito de Sepang y en el supuesto de que Canepa decidiese probarse en los entrenamientos libres del viernes y no estuviese en condiciones, fuese el piloto de Granollers el que completase el fin de semana en Malasia.