Ferguson: "Los clubes más gastadores llegarán al colapso económico"
- El técnico de los diablos rojos ha cuiticado la política de los culbes derrochadores
- Ferguson cree que ese sistema deportivo no se puede mantener
- El escocés ha mostrado su intención de seguir en el United más años
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha vuelto a criticar a los clubes más gastadores haciendo referencia que en algún momento puedan llegar a un "colapso económico" en un mundo inmerso en una recesión mundial.
"En el mundo del fútbol vemos las señales de alarma están ahí, pero nadie parece preocuparse por ello. Uno se pregunta dónde se va a llegar y qué va a pasar si uno de los clubes grandes clubes llegarán al colapso", sentenció.
“¿Dónde se va a terminar con estas cifras?“
"Creo que hay un montón de gastos y te dices a ti mismo, ¿Dónde se va a terminar?. Esto es exactamente lo que estaba sucediendo en el mundo empresarial hace dos años. No había señales de advertencia y todo el mundo sabía que había", apuntó el veterano preparador en declaraciones al rotativo 'The Guardian' recogidas.
Ferguson, que ya venía criticando a equipos como el Manchester City o el Real Madrid, aseguró que estos clubes han inflado los precios hasta el punto de que el mundo del fútbol "tuvo que poner un cero de más al final de tasas de transferencia".
Además, el preparador escocés aseguró que comprar un club con una gran cantidad de millones no es sinónimo de éxito en relación a la reciente compra del Porstmouth por un jeque árabe. "Ser propietario de los clubes con una riqueza incalculable no se sabe si es realmente bueno para el juego o bien de ese club concreto. Los clubes que participan no pueden quejarse porque ven una posibilidad de mayores recompensas por delante, pero no es fácil ganar cosas", apostilló.
Ferguson, una vida dedicada al United
Por su parte, el técnico de los 'diablos rojos' se ve quedándose en 'Old Trafford' más allá de la edad de 70 años. "A veces me pregunto si voy a estar aquí en tres o cuatro años; otras mañanas me despierto y me digo, '¿He hecho lo suficiente?' Entonces entro en el campo de entrenamiento y ver a los muchachos jóvenes y jugadores en sesiones de capacitación y sabes lo mucho que te encanta. Es un club de fútbol fantástico. Tengo un equipo joven y nuevo y quiero ver que madura", destacó.
"La gente sabe que estoy en la oficina a las siete de la mañana todos los días y mis propias cualidades han repercutido en el club: la ética de trabajo duro, tratando de mantener el tiempo, estar en principios de inspirar a la gente a ser mejor. Durante los últimos años, poco a poco, los miembros de mi personal están llegando antes también", apuntó el escocés que siguió hablando sobre su trabajo y su larga trayectoria en el club en el que va a cumplir 23 años.
"Escoger el momento de la retirada es muy difícil por lo mucho que estoy disfrutando y debido a mi salud. Se necesita la salud para seguir trabajando a este nivel y hasta la fecha estoy bien", concluyó.