Lorenzo: "Rossi va muy fuerte"
- El mallorquín no se ha recuperado del todo de su malestar estomacal
- Por primera vez este año, Lorenzo se quedó fuera de la primera fila
- El piloto de Fiat Yamaha reconoció que "Valentino va muy fuerte aquí"
Poco 'grip' en el neumático trasero de su M1, pero sobre todo, malestar físico, han sido los motivos que han descabalgado a Jorge Lorenzo, por primera vez este año, de la primera fila. Un golpe moral que parece no afectar al mallorquín. "Es una estadística poco importante para mí aunque sí es una lástima que por una milésima no estemos otra vez en primera línea. Creo que nadie en la historia ha conseguido estar en la primera fila en todas las carreras de una temporada", manifestó Lorenzo.
El jueves, el piloto de Fiat Yamaha ingirió un alimento en mal estado en la cena, y su estado físico se debilitó. No obstante, hoy mejoró bastante sus resultados del primer día. "Estoy un poco mejor. Lo que me preocupa es que no tengo apetito. Creo que si como algo, lo vomitaré. Me encuentro con energía pero si no como, supongo que notaré esa falta de alimento". Lorenzo comentó que irá a la Clinica Mobile a que le pongan algo de suero y vitaminas.
"El análisis que podemos sacar hoy es que vamos un poco mejor pero no lo suficiente para aspirar a la victoria y rodar cómodamente. Si queremos ganar mañana tendremos que mejorar muchísimo el 'setting' de la moto y mi pilotaje", puntualizó el balear.
El problema de Lorenzo es que "Rossi va muy fuerte aquí y está siguiendo más o menos el ritmo de Stoner, que es altísimo". La táctica está clara. "Saldré como siempre, a pilotar bien, fino, para rebajar las décimas que faltan. Pero no a lo loco, no se puede ir así con estas motos. No voy a hacer ninguna locura por quedar delante de Valentino si no puedo hacerlo", concluyó.