Enlaces accesibilidad

Los Diablos Rojos, nuevos líderes de la Premier

  • El Manchester United derrota al Bolton y se coloca primero en la tabla
  • El Chelsea pincha en casa del Aston Villa y rompe su racha victoriosa
  • Por su parte, el Liverpool cae en Sunderland por culpa de un globo

Por
Un balón de playa acaba con los 'reds'

RESULTADOS:

Aston Villa - Chelsea 2 - 1.

Arsenal - Birmingham 3 - 1.

Everton - Wolverhampton 1 - 1.

Manchester Utd. - Bolton 2 - 1.

Portsmouth - Tottenham 1 - 2.

Stoke City - West Ham 2 - 1.

Sunderland - Liverpool 1 - 0.

MAÑANA:

Blackburn - Burnley Dom. 14.00.

Wigan Man. - City Dom. 17.00.

Fulham Hull - City Lun. 21.00.

El Manchester United es el nuevo líder de la Premier al vencer al Bolton (2-1) y tras la derrota del Chelsea frente al Aston Villa (2-1), mientras que un globo lanzado desde la grada fue el protagonista en el gol que supuso la derrota del Liverpool frente al Sunderland (1-0) ya que desvió la trayectoria del balón.

Los 'diablos rojos' hicieron sus deberes al vencer al Bolton Wanderers arrebatándole al Chelsea el liderato de la Premier. Los de Ferguson, que sólo han cosechado una derrota en liga, salieron a Old Trafford sabiendo que una victoria les colocaba como primeros del campeonato inglés y no defraudaron. Los goles de los 'red devils' fueron obra de Knight en propia puerta y del colombiano Antonio Valencia, mientras que Taylor marcó para el Bolton.

El hasta hoy líder de la Premier, el Chelsea, puso fin a su buena racha de tres victorias consecutivas al caer frente al Aston Villa (2-1) en Villa Park, en un encuentro en el que el conjunto londinense fue el claro dominador del choque al disparar a portería hasta en 21 ocasiones y dominando también en la posesión de balón. Se adelantaron 'los blues' en el marcador tras un gol del marfileño Drogba, su sexto tanto en liga, pero los 'villanos', que se sitúan sextos, lograron dar la vuelta al encuentro con goles de Dunne y Collins.

El Liverpool cae por un globo

Por su parte, un globo caído en el terreno de juego se convirtió en el protagonista en la derrota del Liverpool frente al Sunderland. En el minuto 5 de partido se produjo un gol sin precedentes en el fútbol, cuando un disparo a puerta de Darren Bent, máximo goleador junto con Fernando Torres, impactó en el globo, lanzado al campo minutos antes por un hincha del Liverpool, lo que provocó que el esférico cambiara de trayectoria ante la estupefacción del portero español Pepe Reina.

El conjunto 'red', que sigue con su particular mala racha, no pudo contar con sus dos puntales, Torres y Gerrard, lo que se notó excesivamente en el juego del equipo, mientras que en el Sunderland, que se acerca a los puestos europeos, debutó el nuevo fichaje 'Bolo' Zenden, ex del Liverpool y Barça, entre otros.

El Arsenal golea al Birmingham

En el encuentro disputado en el Emirates Stadium, el Arsenal venció con solvencia al Birmingham (3-0) lo que sitúa a los de Wenger cuartos en la tabla clasificatoria. Los goles del Arsenal, en el que fue titular Cesc Fábregas pero no Manuel Almunia, fueron obra de Van Persie y Diaby en la primera mitad, y de Arshavin, que comenzó el partido desde el banquillo en la postrimerías del encuentro. El gol del Birmingham, que se acerca a los puestos de descenso, fue obra del polémico Lee Bowyer.

El Tottenham volvió a ganar, esta vez en Fratton Park frente al colista Porstmouth (1-2,) lo que le coloca tercero en la tabla a la espera del encuentro que disputa mañana el Manchester City en el campo del Wigan. El protagonista del encuentro fue el internacional inglés Jermaine Defoe, que marcó el segundo gol de su equipo, pero posteriormente fue expulsado con roja directa por protagonizar una tángana. El primer gol de los 'spurs', fue obra de King, mientras que Boateng anotó el gol del actual colista.

Además, Everton y Wolverhampton Wandererers empataron (1-1) en el encuentro disputado en Goodison Park, con un gol in extremis en el

último minuto de Bilyaletdinov para los locales. Par el Wolverhampton anotó Kevin Doyle, mientras que en el 90 Maierhofer fue expulsado.

El delantero James Beattie se convirtió en el protagonista en la victoria en casa del Stoke City (2-1) frente al West Ham United, al anotar los dos goles del conjunto dirigido por Tony Pulis. Por parte del West Ham, que se sitúa como penúltimo de la liga, anotó Upson.