Enlaces accesibilidad

Nadal: "No me gusta ganar así"

  • Se ha mostrado feliz por jugar la final pero lamenta la retirada de Feliciano
  • Ha asegurado que si gana será un cambio "importante" para él
  • Por su parte, Feliciano está "contento y orgulloso" de "una semana increible"

Por
Nadal y Feliciano se saludan después del final del partido.
Nadal y Feliciano se saludan después del final del partido.

El tenista español Rafa Nadal, que se ha clasificado en el Masters 1000 de Shanghai para su primera final en cinco meses, ha lamentado la forma de ganar -por retirada- a su amigo Feliciano López en semifinales, aunque se mostró "muy feliz" por disputarle mañana el título al ruso Nikolay Davydenko.

Rafa Nadal se ha mestido en la final de Shanghai por la vía rápida, gracias a la lesión de Feliciano.

"Hoy estaba ganando, pero a mí no me gusta ganar así, sobre todo contra un amigo tan especial como Feliciano. Les deseo a los dos una recuperación rápida y estoy muy feliz de estar en la final", señaló en rueda de prensa Nadal, que también se acordó del croata Ljubicic, igualmente lesionado en su encuentro de cuartos.

En su línea habitual, el número dos mundial se alegró por el resultado, pero con prudencia. "Es mi primera final desde que volví por las lesiones. Cada semana, cada victoria, es importante y mejora mi confianza. No sé si estoy en mi mejor momento, pero los resultados son buenos", señaló Nadal, que valoró la importancia de la final. "Si gano va a ser un cambio importante para mí", zanjó.

Feliciano, "contento y orgulloso"

El tenista español Feliciano López quiso buscarle el aspecto positivo a su retirada en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, percance que cerró "una semana increíble" para el madrileño, incapaz de aguantar en su partido contra Rafa Nadal porque sufrió dos problemas físicos al mismo tiempo.

"Esta mañana al levantarme tenía una infección en el pie derecho que ya me dolía durante el partido, luego me torcí el tobillo en el

último punto del segundo set y tenía dos problemas al mismo tiempo. Lo del tobillo era muy doloroso", explicó López tras abandonar en la primera semifinal de Masters 1000 de su carrera.

Ha sido una semana increible

El madrileño reconoció que una lesión "no es la mejor manera" de cerrar "una semana increíble". En este sentido, señaló que se siente "contento y orgulloso" de su rendimiento en el torneo chino. "Si pienso en los partidos que he jugado esta semana tengo que sentirme feliz. Ya estoy deseando que llegue el siguiente torneo", zanjó 'Feli'.