Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Stoner y Rossi están lejos"

  • El piloto catalán espera rebajar alguna décima para la carrera
  • Pedrosa acabó con pequeñas contusiones debido a una fuerte caída
  • La meteorología y los neumaticos, principal preocupación de los pilotos

Por
Pedrosa: "La 'pole' estaba complicada"

Una fuerte caída en la segunda curva del circuito de Phillip Island, una de las más rápidas, frenó la evolución de Dani Pedrosa en la clasificación. 'Ha sido justo cuando bajaba el gas. He tocado el freno y he caído. No sé por qué', aclaró el piloto de Honda Repsol. Los daños, afortunadamente, los mínimos. 'Me he hecho daño en el pie y el codo izquierdo y en la mano derecha. Pero en principio, no es nada grave'.

Dani Pedrosa estaba rebajando sus cronos en el momento del accidente, aunque su inclusión en la primera fila es algo muy positivo. Sobre todo porque así puede salir junto a Stoner y Rossi, los hombres más veloces de los entrenamientos. 'Los dos primeros pilotos están un poco lejos y eso es lo más preocupante. Tendríamos que mejorar mucho la moto para alcanzarlos'.

La carrera se disputará a las 16h (hora local), un horario nada habitual. Es otro aspecto a tener en cuenta en una cita, la australiana, donde el tiempo puede jugar muy malas pasadas. 'Correr a esa hora no es lo mejor del mundo. Más que nada porque el final de carrera, cuando los neumáticos ya están desgastados, puede coincidir con una caída de las temperaturas', explicó Pedrosa.

Una vez más, la elección de neumáticos volverá a ser decisiva.