'Polyccio' sigue en racha
- El piloto de Derbi, ganador del último Gran Premio, dominó a placer
- Nico Terol y Julián Simón estarán con él en primera fila
- Bradley Smith, principal rival de Simón por el título, abrirá la segunda línea
El último tramo de la temporada está encumbrando a Pol Espargaró. El piloto de Derbi, ganador este año en Indianápolis y Portugal (sus primeras victorias en el Mundial) continuó con su buena racha en Australia. 'Polyccio' obtuvo su primera 'pole' del año y fue el único piloto en rodar en 1.37. Su ritmo fue inalcanzable para sus rivales.
Nico Terol y Julián Simón inquietaron su primera plaza en los últimos segundos de la clasificación, aunque sin éxito final. Esta primera fila con mayoría de españoles se completó con Simone Corsi, quien saldrá, por primera vez este año, en el cuarteto inicial.
Bradley Smith, uno de los pilotos más exitosos en la clasificación saldrá esta vez desde la segunda línea. El británico de Oxford se colocó al frente, superando a Marc Márquez. El catalán de KTM abrió el acelerador en las últimas vueltas y subió varias posiciones. Sandro Cortese y Andrea Iannone completaron esta segunda fila.
Desde la tercera tomarán la salida otros ters españoles: Joan Olivé, Esteve Rabat y Efrén Vázquez, acompañados por el alemán Stefan Bradl.