Enlaces accesibilidad

Stoner sale a flote

  • La lluvia volvió a 'estropear' unos entrenamientos dominados por Casey Stoner
  • Dani Pedrosa, segundo, se quedó a sólo 48 milésimas del australiano
  • Mattia Pasini y Bradley Smith fueron los mejores en las cilindradas menores

Por
Stoner ha ganado en Australia los dos últimos años.
Stoner ha ganado en Australia los dos últimos años.

De nuevo, la lluvia molestó a los pilotos en los segundos libres. Durante la tanda de MotoGP, el aguacero fue más intenso y el parón fue obligado durante unos minutos. Hasta ese momento, el mejor fue Casey Stoner, con un crono de 1'30.626. Tras reanudarse la actividad en la pista, ningúro piloto pudo mejorar sus cronos.

Dani Pedrosa fue segundo, rozándole los talones al piloto de Ducati. El catalán se quedó a tan sólo 48 milésimas de Stoner. Valentino Rossi, el mejor en la primera jornada, quedó en tercer lugar, a algo más de dos décimas. Estos tres pilotos fueron los únicos en rodar en 1.30.

Jorge Lorenzo, recuperado de su mal de estómago de ayer, rebajó su tiempo en más de medio segundo, pero fue insuficiente para acercarse al ritmo de Stoner. El mallorquín fue cuarto, a ocho décimas del australiano.

Alex de Angelis fue quinto y Toni Elías, octavo, a un segundo y medio del mejor crono.

250cc

El cuarto de litro fue la única cilindrada en disfrutar algo de sol sobre la pista, con lo que el 'baile' de tiempos fue más entretenido. Mattia Pasini, ahora en las filas del Caffe-Latte fue el más rápido de la mañana, con un crono de 1'34.021. Otro italiano, Raffaele de Rosa, obtuvo el segundo mejor crono, a tres décimas de Pasini.

El tercer y cuarto puesto lo adquirieron dos pilotos galos: Mike di Meglio y Jules Cluzel.

Marco Simoncelli, ganador del último Gran Premio, quedó emplazado en quinto lugar, a seis décimas de Pasini. Héctor Barberá acusó su fuerte golpe en la espalda de ayer y no pudo refrendar su primer puesto.

Los hermanos Hiroshi y Shuei Aoyama fueron los siguientes en la lista, precediendo a dos españoles: Alex Debón, noveno y Álvaro Bautista, décimo, a más de un segundo de Mattia Pasini.

125cc

La inestabilidad meteorológica característica del Estrecho de Bass, en el sur de Australia, volvió a afectar el desarrollo de los entrenamientos en Philip Island. De los 40 minutos reglamentarios de segundos libres de 125cc, los pilotos del octavo de litro sólo aprovecharon 25. Y es que una fina lluvia apareció poco después de comenzar la sesión y los pilotos decidieron resguardarse en el box.

Una vez mojada del todo la pista, y con once minutos de entrenamiento aún, los pilotos volvieron a salir a la pista y probar sus reglajes de mojado. Poco a poco fueron cogiendo el ritmo y fue en los últimos minutos cuando mejoraron sus tiempos. Bradley Smith fue el más rápido en estas condiciones, seguido de Nico Terol, a dos décimas.

Simone Corsi y Joan Olivé fueron los siguientes en la tabla de tiempos. Pol Espargaró, el mejor en la primera jornada, acabó sexto, a siete décimas de Smith. Sergio Gadea fue octavo.

El líder del Mundial, Julián Simón, se lo tomó con tranquilidad. El de Villacañas sólo rodó cuatro vueltas, al inicio de la sesión hasta la interrupción por la lluvia. Por eso se quedó en el 26º puesto, a más de cuatro segundos de su compañero de equipo y rival Bradley Smith.