Enlaces accesibilidad

Osasuna se ceba con la endeblez atlética

Por
Walter Pandiani ha sido el protagonista del partido, al marcar los dos primeros goles de Osasuna.
Walter Pandiani ha sido el protagonista del partido, al marcar los dos primeros goles de Osasuna.

Ficha técnica:

3 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal (Rúper, m.84), Nekounam, Camuñas; Pandiani (Galán, m.90) y Aranda (Masoud, m.71).

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López; Cléber Santana, Assuncao (Raúl García, m.57); Maxi Rodríguez (Reyes, m.60), Jurado, Simao (Sinama, m.46); y Agüero.

Goles: 1-0, m.4: Pandiani. 2-0, m.26: Pandiani. 3-0, m.30: Aranda.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Azpilicueta (m.48), de Osasuna, y a Perea (m.13), Cléber Santana (m.26) y Juanito (m.64), del Atlético.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.128 espectadores

Osasuna ha 'sacado tajada' de los fallos defensivos del Atlético de Madrid y se ha llevado los tres puntos del partido con tres goles marcados en la primera media hora de partido. Marcador abultado y excesivo el que se ha llevado el equipo rojiblanco, que mereció, al menos, marcar algún tanto.

El 'rifle' Pandiani fue el más certero en aprovechar las carencias en la retaguardia 'colchonera'. Cuando tan solo corrian cuatro minutos en el luminoso, el delantero osasunista cabeceó un balón largo que nunca debió llegar a su cabeza. Un tremendo fallo de Juanito dejó en bandeja el gol del uruguayo.

El Atlético no perdió la cara y se lanzó al ataque, con un Agüero concentrado con la misión de la remontada. El 'Kun', a pase de Simao, tuvo en sus botas el empate, pero estuvo lento y Azpilicueta evitó el tanto rojiblanco.

No falló Osasuna en un nuevo ataque, que culminó por segunda ocasión Pandiani al cabecear a placer una falta botada por Puñal que previamente peinó Miguel Flaño. Asenjo, que regresaba a la portería rojiblanca, no pudo hacer nada.

Precisamente el portero rojiblanco fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Minutos después del segundo tanto, Asenjo detuvo un gol cantado a Nekounam. Sin embargo, no pudo hacer lo propio con Aranda, que se plantó sólo ante el cancerbero atlético después del eterno despiste defensivo de la defensa de Abel, esta vez protagonizado por Cleber Santana.

Reacción tardía del Atlético

Con 3-0 en el marcador, el partido se relajó y ambos conjuntos se marcharon al vestuario con sensaciones contrarias. El regreso al campo del Atlético fue prometedor. Continuas llegadas a puerta, más tensión defensiva, pero sin goles.

Agüero, el único que se salvó en las filas rojiblancas, fue objeto de un penalti en el minuto 70, pero el árbitro no lo pitó. El delantero argentino se fue de vacío pese a un buen par de disparos que sacó Ricardo.

A pesar del esfuerzo rojiblanco, el encuentro estaba ya decidido y el Osasuna supo controlar la presión del Atlético y mantener el marcador a cero. El Atlético ha vuelto a defraudar a pocos días de su visita al Chelsea, y ha regresado a la senda de las derrotas ante un Osasuna que, tras sumar su segunda victoria seguida en casa, se asienta en la zona cómoda de la tabla.