Rossi: "No he querido arriesgar"
- Rossi no ha querido arriesgar la carrera y se conformó con el segundo puesto
- El italiano ha quedado segundo, por detrás de Casey Stoner
- Sigue todo el Mundial de MotoGP
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha señalado que a pesar de tener la "posibilidad" de pasar a Stoner, prefirió no arriesgar, y asegurar un segundo puesto en el Gran Premio de Australia, con el que tiene en su mano proclamarse campeón del mundo.
"Me he divertido muchísimo. En un momento de la carrera existía la posibilidad de intentar pasar a Stoner, pero era demasiado arriesgado y los 20 puntos conquistados son fundamentales para el Campeonato", explicó el piloto, al que le vale un cuarto puesto en la próxima carrera en Sepang, para adjudicarse el Mundial.
“Ha sido una carrera muy dura“
A su vez, Rossi destacó la dureza del Gran Premio. "Ha sido una carrera dura, sobre todo porque Stoner tenía un gran ritmo, pero me sentía con mucha confianza sobre la moto y he dado el 100%, sin olvidar que con la caída de Lorenzo era fundamental sumar el máximo número de puntos", expresó.
Por último, el italiano agradeció el gran trabajo de su equipo. "Quiero dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo como de costumbre. Ahora tenemos 38 puntos de ventaja a dos carreras para el final del Campeonato. Dentro de una semana intentaremos hacerlo mejor en Sepang", concluyó.