Enlaces accesibilidad

El Villarreal toca fondo en Xerez

  • El 'submarino amarillo' no levanta cabeza
  • El Málaga, penúltimo, también cae contra el Almería
  • El Racing mantiene su racha con una nueva victoria
  • El Espanyol se olvida de Tamudo con doblete de Iván Alonso
  • También se mantiene fuerte el Mallorca, con dos de Aduritz

Por
El portero del Villarreal, Diego López, protesta ante sus compañeros de equipo.
El portero del Villarreal, Diego López, protesta ante sus compañeros de equipo.

El Villarreal ha ahondado su crisis y ya es colista después de caer derrotado ante el Xerez, que ha logrado su primera victoria en Primera División. Los andaluces se han impuesto a los amarillos por 2 a 1.

En el minuto 17 se adelantó el Villarreal tras un contraataque llevado por Senna, que dejó a Pires. El francés, tras apoyarse en Llorente sólo tuvo que empujar el esférico a la red de la portería del Xerez. El conjunto azulino lo intentaba, pero apenas llegaba con peligro a la meta del Villarreal y a cinco minutos del intermedio, empató el Xerez gracias a una jugada de estrategia en la que Abel desde la esquina envió el esférico al poste y Bermejo peinó de cabeza.

En la reanudación, el Villarreal salió muy dispuesto a ponerse otra vez por delante en el marcador y Cazorla, Llorente y, sobre todo, Rossi dispusieron de ocasiones para marcar, que no materializaron.

El Xerez en el minuto 78 con un contraataque sacado por Antoñito, que finalizó Armenteros con un disparo alto y un minuto después, un error de Diego López en el despeje permitió a Antoñito marcar el gol de la victoria para el Xerez.

El Almería hunde al Málaga

Otro que se ha estrenado, en este caso con su primera victoria a domicilio ha sido la UD Almería, que se ha impuesto 1-2 en La Rosaleda ante un Málaga que dio una pobre impresión y que se queda hundido en la penúltima posición de la clasificación tras la séptima jornada de Liga.

Los dos equipos salieron motivados y al ataque y la primera ocasión más clara la tuvo el conjunto malaguista en un lanzamiento de falta del portugués Duda que finalmente no culminó el defensa brasileño Weligton. El Almería basó su juego en las internadas del rapidísimo Crusat y en el instinto asesino ante el gol del argentino Pablo Piatti.

Había avisado el Almería y el lateral izquierdo Domingo Cisma, en un lanzamiento de falta desde veinticinco metros y por toda la escuadra, desniveló el marcador en el minuto 39. El desastre para los malaguistas iba a continuar un minuto después, cuando Cuadrado falló ante Piatti, quien le robó el balón y creó la jugada del segundo gol con su pase a Soriano, quien sólo tuvo que introducirlo en la portería.

El conjunto de Hugo Sánchez pudo pagar su escasa puntería, ya que Edinho marcó de tiro cruzado su primer gol con el equipo malagueño en el minuto 68.

Los aficionados empezaron a soñar con la remontada, aunque los locales siguieron alocados en sus intentonas y no pudieron agarrar al menos el empate.

El Racing mantiene su racha

El Racing de Santander continúa con la excelente racha que lleva lejos de El Sardinero, al mantenerse invicto tras empatar contra el Real Zaragoza en La Romareda con dos goles en los diez últimos minutos. El equipo aragonés dejó escapar un partido que tenía prácticamente ganado ante un conjunto cántabro que nunca lo dio por perdido y al que su fe le sirvió para igualarlo.

Solo a partir del minuto 18, y tras dos jugadas del inglés Jermaine Pennant, consiguió el Zaragoza pisar el área visitante y comenzar a equilibrar la balanza del juego. Una jugada de estrategia, a las que el equipo de Marcelino García Toral les está sacando un buen rendimiento este inicio de campaña, cambió radicalmente el signo del encuentro al acabar en gol en el minuto 22, aunque con cierta dosis de fortuna.

Una falta botada por Pennant fue rematada mal por Angel Lafita, al intentar hacerlo en una posición acrobática, pero el balón cayó en la cabeza de Rubén Martín Pulido que prolongó el esférico hasta su compañero de zaga Francisco Pavón quien, eso sí, definió con la frialdad de un consumado goleador.

El equipo local dio un paso atrás y el Rácing adelante cambiando ambos su sistema de juego, pero ni uno ni otro eran capaces de alterar el resultado hasta que el burundiano Mohammed Tchité empalmó un saque de esquina a la red a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, que hizo comenzar a perder la fe de los locales en sí mismos y la solidez que habían mostrado hasta entonces.

Esta acabó por desaparecer con un gran remate de Oscar Serrano, al ver adelantado a Carrizo, a falta de cinco para el final, que sirvió para igualar la contienda.

Iván Alonso aúpa al Espanyol

Dos goles de Iván Alonso permitieron al Espanyol solventar un encuentro incómodo ante el Tenerife (2-1). La polémica suscitada en torno a la figura de Raúl Tamudo había marcado la previa del encuentro. En el terreno de juego, el atacante uruguayo zanjó de manera momentánea el debate.

La afición hizo caso del mensaje de Mauricio Pochettino en la víspera y se centró en el partido. La 'Curva Jove' coreó tímidamente el nombre de Raúl Tamudo al inicio del encuentro y el resto de la grada, en su mayor parte, respondió con silbidos. El ex capitán blanquiazul vive uno de los momentos más delicados de su carrera.

Una rápida contra iniciada por Callejón permitió a Iván Alonso adelantar al Espanyol en el marcador. El uruguayo ponía fin a una sequía de más de 180 minutos, pero al Tenerife le bastó con un latigazo de Alfaro y una mala acción de Kameni para conseguir el tanto del empate.

Al choque le faltaba un poco de tensión y en el minuto 56 llegó una jugada clave. Coro se lesionó al recibir una fuerte entrada de un rival e Iván Alonso vio una amarilla por un presunto 'piscinazo' en la frontal del área. Esta acción metió a los jugadores de nuevo en el encuentro. Y Pochettino se vio obligado a hacer el primer cambio.

La entrada de Fernando Marqués revolucionó a su equipo. El extremo tuvo tres acciones brillantes de forma casi consecutiva y fruto de una internada por la banda izquierda llegó el segundo tanto de los catalanes. Iván Alonso fusiló desde el área pequeña a Aragoneses. El conjunto blanquiazul sumó su tercera victoria de la temporada ante un Tenerife al que le faltó algo más de confianza para arañar un punto. El debate sobre la figura de Raúl Tamudo quedó en segundo plano por el triunfo de los catalanes, pero seguro que viviremos nuevos capítulos.

El Getafe no puede derribar el fortín del Ono Estadi

El Mallorca ha convertido esta temporada el Ono Estadi en un fortín al derrotar 3-1 al Getafe y sumar su cuarta victoria consecutiva en su campo, lo que le permite mantenerse en posiciones que dan acceso a disputar competiciones europea.

Dos goles de Aritz Aduriz y otro de Julio Álvarez, éste en la primera parte, encarrilaron el triunfo balear, mientras que el uruguayo Juan Albín descontó para el Getafe con un golazo de falta directa. Ese fue el primer gol que encaja el Mallorca en el Ono Estadi en cuatro partidos, tras vencer 2-0 al Xerez, 4-0 al Tenerife y 3-0 al Valladolid.

El gol de Julio Álvarez que inauguró el marcador (min. 31) resumió todas las carencias defensivas del equipo de Michel en la primera mitad. El extremo mallorquinista se encontró el balón de rebote, ya que el argentino "Cata" Díaz lo había estrellado en el palo izquierdo de su compatriota Óscar Ustari en su intento desesperado por despejar.

El Getafe también tuvo sus ocasiones (el suizo Celestini y Soldado en los minutos 40 y 43) que resolvió con maestría el meta israelí Dudú Aouate, empeñado en seguir imbatido en el Ono Estadi, aunque esa racha la cortó Albín en la segunda parte con un gran gol de falta directa desde la frontal del área.

El Mallorca salió mucho más animado en la segunda parte ante un Getafe plomizo y sin chispa. Castro, Aduriz y Víctor encontraron siempre espacios para maniobrar y, de esa manera, llegaron otros dos goles que llevaron el sello de un Aduriz que ya suma cinco dianas y se codea con lo más excelso de los artilleros de la Liga.