Enlaces accesibilidad

Casillas: "Quiero hacer un doblete con el Madrid"

  • El portero del Real Madrid, a dos partidos de los 100 en Europa
  • Sus retos: ganar la Copa del Rey, la Champions y el Mundial
  • Cree que hay jugadores para hacer 'jogo bonito', pero pide paciencia

Por
Casillas: 'Quiero un doblete'

El portero del Real Madrid y capitán de la selección española está a punto de hacer historia con ambas camisetas. Roza el centenar de partidos, tanto con el Real Madrid como con la 'Roja'. Iker Casillas ha desgranado su pasado, presente y futuro en Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional.

Este miércoles, Casillas jugará su partido número 98 con el Real Madrid en Europa contra el Milan, "un clásico entre los clásicos". Lo hace en un momento dulce de su carrera. En plena madurez, el cancerbero puede permitirse el lujo de echar la vista a un pasado repleto de éxitos y mirar al futuro con su carrera abierta a nuevos retos.

"Quiero hacer un doblete con el Madrid", afirma seguro de que el nuevo proyecto de Florentino es una gran oportunidad para alcanzar las metas más altas. No concreta los títulos, pero si admite especial ilusión por ganar "la Champions en el Bernabéu" y, sobre todo, levantar "la Copa del Rey". "La tengo en la ahí, me va a quitar la vida. La final de la Copa del Rey es un momento mágico", indica un Iker con hambre de títulos.

Quiero ganar un doblete con el Madrid

No obstante, al portero no se le va una idea de la cabeza: ganar el Mundial. "Tenía un sueño, que ya se ha cumplido, que era ganar la Eurocopa con la selección. Ahora quiero el Mundial". El de Móstoles ha destacado el "buen grupo" que se ha formado, "ahora ir a la selección es un placer", y que, además, "se está jugando bien".

El juego del Real Madrid

"El primer paso lo dio Florentino Pérez, ahora los demás debemos seguir trabajando de la mano de Pellegrini para que todo salga como se espera", indica Casillas, que ha pedido tiempo, porque hay muchas cosas nuevas. No obstante asegura que "el equipo está capacitado para jugar de manera brillante. Seguramente habrá que ponerse el mono de trabajo en campos como el Reyno de Navarra o en San Mamés, pero hay jugadores para hacer el 'jogo bonito'".

En cuanto a la 'Ronaldodependencia', Casillas cree que hay plantilla para suplir su ausencia. "Ha quedado demostrado con Van der Vaart, al que se le han dado muchos palos y mira, salió y no lo hizo nada mal", indica el cancerbero, que si admite que "Ronaldo y Kaka son jugadores que marcan la diferencia y que son necesarios para el Madrid", con sólo tenerlos delante el rival se asusta". Asimismo, defendió a Marcelo, "un jugador muy joven que está progresando mucho".

Además, ha defendido a su defensa y ha asegurado que "no sólo la defensa es la culpable de encajar goles" e indica que es trabajo de todo el equipo. "Tampoco nos han metido tantos, somos el segundo equipo menos goleado. Se trata de rachas", se defiende.

¿Balón de Oro?

En cuanto a retos personales, Casillas cree que es muy difícil ganar el Balón de Oro. "Tienes que ganar todo, hacer un papel estelar con tu selección... He visto grandes temporadas de porteros, como Oliver Kahn o Buffon, pero siempre se quedan ahí...". "El día que invente unos guantes de oro, igual podré ganarlo", afirma.

El día que inventen unos guantes de oro...

Preguntado por su reciente parada ante el Sevilla, que muchos consideran la mejor del portero madridista, Casillas cree que "la valorará cuando vaya pasando el tiempo" y asegura que "todas son buenas". Casillas también ha tenido tiempo para defender a su compañero Raúl. "Ahí está su trayectoria y creo que es un jugador emblématico e importante para el club y, sobre todo, para los jovenes".

El portero tiene claro que "el núcleo fuerte del Real Madrid tiene que estar formado por gente de la cantera, que haya mamado lo que significa este club. Dije que había que españolizar la plantilla y mirad lo que ha pasado después".

Además, ha destacado a Del Bosque y Queiroz como los técnicos más importantes en su carrera. "Del Bosque me dio continuidad pero con Queiroz maduré, fue una etapa muy destacada en mi carrera". Con la selección, Iker recuerda a Camacho, "me hizo debutar" y, por supuesto, a Luis Aragonés. "Creó un ambiente muy bueno, la relación era muy estrecha" y ha atribuido el logro de la Eurocopa al 'Sabio'.