Enlaces accesibilidad

El Atlético recupera a Forlán

  • El uruguayo se recupera de sus problemas musculares
  • El delantero podrá estar con su equipo el miércoles ante el Chelsea
  • Pernía vuelve a entrenar tres meses después de su accidente
  • Sigue toda la Champions en RTVE.es

Por
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, durante el entrenamiento
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, durante el entrenamiento

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se reincorporó a los entrenamientos con el grupo y estará listo para el partido del próximo miércoles en la Liga de Campeones contra el Chelsea en Londres, tras ser baja en el último duelo ante Osasuna.

El ariete charrúa, al que la acumulación de cansancio de la última semana con los largos viajes y los partidos con su selección le dejó fuera del choque en el estadio Reyno de Navarra, volvió este lunes al trabajo con normalidad en la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que demostró estar totalmente recuperado.

Una vez descansado y ya superadas las molestias musculares sufridas en el último encuentro de Uruguay frente a Argentina, el delantero estará listo para el partido contra el Chelsea, una 'final' para el Atlético en sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, tras sumar un punto en dos duelos.

Para ese choque, el entrenador Abel Resino sólo cuenta con tres bajas: los lesionados Roberto Jiménez y Mariano Pernía, que se recuperan de una rotura fibrilar en el cuádriceps y un accidente de tráfico, respectivamente, y del uruguayo Leandro Cabrera, que sigue en su país para arreglar unos asuntos personales.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico para la visita a Londres, incluidos el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el portugués Simao Sabrosa, que hoy sólo hicieron un suave trabajo de recuperación en el entrenamiento, tras el partido ante Osasuna, al igual que los otros titulares de la visita al Reyno de Navarra.

Más intensa fue la sesión para los suplentes de ese encuentro, que se entrenaron a mayor ritmo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes de viajar mañana a Londres, donde el Atlético ultimará su preparación para el duelo ante el Chelsea con un entrenamiento en Stamford Bridge.

Pernía, deja atrás la pesadilla

El hispano argentino Mariano Pernía, también fue una de las caras del entrenamiento. Tres meses después de un grave accidente, el lateral zurdo volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Atrás quedan más de tres meses de baja por el percance con el coche sufrido el pasado 7 de julio en Argentina, que le causó una fractura de clavícula y la quinta vértebra cervical y un neumotórax en el pulmón izquierdo, de los que ya está recuperado, aunque aún deberá seguir un plan específico para su vuelta a la competición.