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El balón de playa, icono 'freak' anti Liverpool

  • Los hinchas rivales agotan el set de playa de la tienda online
  • El conjunto de bolsa, toalla y balón sigue disponible en Anfield
  • El 'pack' se vendía, además, a precio reducido

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Momento en el que el balón, disparado por Darren Bent, choca en la pelota de playa y despista a Reina.
Momento en el que el balón, disparado por Darren Bent, choca en la pelota de playa y despista a Reina.

El protagonista de esta jornada en las ligas europeas no ha sido Raúl, tampoco la goleada del Inter, ni Abel Resino. Ha sido un balón de playa, artífice de la derrota del Liverpool ante el Sunderland.

Corría el minuto cinco del partido jugado en casa del último, cuando un disparo de Darren Bent rebotaba en el mencionado balón y despistaba a Reina. Lo más curioso no fue el gol en sí, sino la cara que se les quedó a los jugadores -como Reina- y aficionados del Liverpool a medida que tomaban conciencia de que el árbitro Mike Jones daba por bueno el gol.

Peor cara se le quedó al niño que tiró el balón de playa al campo, que resultó ser del Liverpool. El balón, de color rojo y con el escudo del club de Anfield, se convirtió desde ese momento en el objeto más codiciado por los hinchas rivales (Manchester United, Everton).

En menos de 48 horas, éstos han agotado las existencias de la tienda 'online' del Liverpool, donde se podía adquirir el conjunto de playa del equipo: bolsa, toalla y, por supuesto, el balón.

Lo curioso del caso es que el club 'red' puede acabar sacando algo de 'tajada' del asunto, puesto que ya se han agotado las existencias de la tienda en Internet, pero aún quedan miles de balones en la sucursal de Anfield. Y esperan recibir más.

El chascarrillo en Inglaterra

La pista la dio el entrenador del Sunderland, Steve Bruce, en la rueda de prensa posterior: "Qué pena, el balón lo lanzó un aficionado del Liverpool, ¡ooooh!".

La anécdota dio - y da- pie a un sinfín de titulares cómicos en la prensa inglesa. En este punto, dominan los denominados 'tabloides' como la versión dominical de The Daily Mail, que titulaba: "Pelota de playa roja 1-0 Liverpool".

El semanario News of the World publicaba una entrevista en exclusiva con el balón goleador, mientras que el Sunday Mirror ofrecía el balón, el mismo de la tienda oficial, a precio reducido: agotado.