Cazorla: "No podemos pensar en descender"
- El jugador del Villarreal reconoce que hay "ansiedad" en el vestuario
- Cree que la situación perjudica a todos, sobre todo a los internacionales
- Confía en ganar al Lazio para romper la dinámica de derrotas
Santiago Cazorla, centrocampista del Villarreal, colista de Primera División tras perder por 2-1 contra el Xerez, ha reconocido que hay ansiedad en el vestuario del equipo por ganar el primer partido de la temporada en Liga.
El futbolista asturiano ha afirmado que no haber ganado ningún partido en Liga afecta a los jugadores, que ven "pasar los partidos" y siguen en las posiciones de "abajo". "No hay que ponerse nerviosos. A estas alturas no podemos pensar en que vamos a descender. Estamos últimos por muchas circunstancias y hay que intentar cambiar esta dinámica. Tenemos que encontrar lo que hacemos mal para que no pase en el siguiente partido", anunció Cazorla.
“No podemos pensar que vamos a descender“
El centrocampista ha asegurado que la actual situación perjudica "a todos sin excepción", sobre todo a los jugadores internacionales que pretenden jugar el Mundial de Sudáfrica. Si no rinden, asegura, "será muy complicado" que los convoquen con sus selecciones.
Cazorla ha confesado que ha visto de nuevo el partido contra el Xerez y cree que "es mejor ni verlo" puesto que, para el internacional español, la derrota contra el equipo andaluz se produjo por la falta de suerte y el arbitraje que, según el futbolista, perjudicó al Villarreal, por lo que "todo se complica".
"Pero los árbitros son humanos y también se pueden equivocar. Tenemos que estar centrados en nosotros mismos y olvidarnos del arbitraje", apeló. El asturiano recordó que "hay que pensar partido a partido para salir" del último lugar de la clasificación ya que consideró que "no sirve de nada pensar en clasificarse para la Liga Europa" y añadió que "tan sólo" piensan en ganar el próximo partido de Liga.
Defiende a Valverde
Además, Santiago Cazorla ha salido en defensa del técnico Ernesto Valverde, al afirmar que el equipo confía en él y desea que continué "toda la temporada" porque trabaja "bien" y no piensan en su destitución.
Respecto al partido contra el Lazio italiano, correspondiente a la Liga Europa, asegura que viajan a Roma para ganar y romper la dinámica, aunque es consciente de que "será difícil porque es un campo complicado".