Enlaces accesibilidad

El Barça busca mejorar su ataque en Europa

  • Los de Guardiola se enfrentan al colista Rubin Kazan este martes [20:45h.]
  • Ibrahimovic volverá al once para desatascar la delantera azulgrana
  • Los barcelonistas sólo han marcado un gol en sus últimos dos encuentros
  • El mediapunta Alejandro Domínguez, principal amenaza del débil Kazan

Por
La espera de Messi por el Balón de Oro

El Barcelona se enfrenta este martes al Rubin Kazan [Síguelo en vivo, 20:45h.], colista y cenicienta del Grupo F [Clasificación], con el objetivo de recuperar la alegría ofensiva y volver a ser un equipo goleador.

Los de Guardiola, que empataron a cero ante el Valencia [Crónica], sólo marcaron un gol ante el Almería. La llegada del Rubin Kazan, contra el que también se enfrentarán en la siguiente jornada de la Liga de Campeones, puede suponer un bálsamo para la alicaída delantera azulgrana.

Precisamente Messi, que estuvo apagado en Mestalla y que ha recibido críticas por su actuación con la albiceleste, es otra de las preocupaciones del equipo de Guardiola. La "Pulga" contará con la vuelta de Ibrahimovic, recuperado tras una contusión.

El sueco puede servir como desatascador al previsible cerrojo ruso y permitir que los azulgranas se den una alegría en Europa. Ganar estos dos partidos ante el Kazán le permitiría al Barcelona encarar con tranquilidad sus últimos encuentros del grupo ante el Inter y el Dynamo.

La única baja entre los efectivos de Guardiola es la de Thierry Henry, con una rotura fibrilar. Andrés Iniesta, tras recobrarse de su lesión, está recuperando su forma y podría ser otro de los acicates para estimular la ofensiva azulgrana.

Domínguez, el mayor peligro ruso

El mediapunta Alejandro Domínguez debería ser la principal preocupación de los azulgranas. El argentino, cedido por el Zenit ruso, acumula 14 goles en la Premier y ha anotado los dos que ha marcado su equipo en la Champions.

El Kazan perdió por 1-3 en el campo del Dynamo, pero consiguió un meritorio empate a 1 en el campo del Inter.

En la liga de Rusia, que termina a finales de diciembre, las cosas para el Rubin no han ido bien últimamente. Aunque el sábado pasado ganó 2-1 al Khimki, el colista del torneo, antes había encajado dos derrotas consecutivas, racha que hace peligrar su primer lugar en la clasificación, pues el Spartak Moscú ya le pisa los talones.

La doble presión que supone jugar el tramo final del campeonato ruso y la Champions parece haber hecho mella en los hombres dirigidos por Gurban Berdiìev, el parco técnico turkmeno que a base de un juego cauteloso y disciplinado y un letal contraataque ha convertido al Rubín en uno de los grandes del fútbol ruso.